Tras llegar a casa toca evaluar...todo está para cambiar, el cableado de frenos y cambios está totalmente oxidado y empieza a romperse, la cadena totalmente oxidada, el cambio no funciona bien, zapatas gastadas, oxido en diferentes partes del cuadro....la desmonto entera para quitar pintura y óxido.
Me tiro un buen rato dándole a la lija con la mano...y esto es lo que consigo:
Pero tras unas cuantas horas, hay zonas a la que no consigo quitar bien la pintura que queda, asi que decido hacer lo que tendría que haber hecho desde el principio: usar decapante...que en cuestión de minutos deja el cuadro totalmente limpio de pintura
Y aquí está tras repasar bien todos los hueco y haber quitado el óxido que quedaba:
Ahora toca improvisar una cabina de pintura en la terraza y colgar el cuadro de tal manera que la pintura llegue a todas partes
Primero le doy una buena capa de imprimación antioxidante:
Una vez seca se lija un poco y quitan imperfecciones, y se da de nuevo dónde sea necesario. Tras esto viene la primera capa de pintura. Elijo un color que una vez dado no se aprecien bien las imperfecciones que pueda tener a la hora de darle y que le de un toque más actual, escojo negro mate.
Aquí está tras darle la primera capa:
Y aquí un par de días mas tarde, tras haber aplicado las dos capas y seca completamente:
Me siento muy satisfecho con el resultado, dados los medios y conocimientos que tenía, creo que está muy bien.
Empiezo a valorar que piezas voy a mantener y cuales tirar...se tira todo a excepción de las cosas que monté en su día por el año 2002, que son; sillín, frenos, potencia, suspensión, manillar y ya.
Y empiezo el montaje de lo que tengo:
Pero al ver el cuadro tan pelado, pienso que sería necesario algo que la diera mas vidilla, y ya de paso que la haga única y diferente, asi que mando hacer unos vinilos personalizados reflectantes especiales para exteriores con el título de una canción que siempre me motiva:
Y empiezo a darme cuenta que le estoy cogiendo el gustillo. Es una época en la que vivo sólo y no tengo muchas cosas que hacer cuando llego a casa por la tarde, así que recuperar esa vieja bici se convierte en una especie de hobbie, entre montar, ir pensando cómo dejarla, buscar piezas nuevas y de segunda mano...
La combinación de colores ya está decidida: será negro mate y rojo brillo en algunos detalles, como por ejemplo las fundas del cableado, tornillería...
Durante un tiempo, dejo aparcado el proyecto por diversos motivos que me restan tiempo (cambio de piso, echarme novia...etc). Ya con todo más organizado de nuevo, sigo adelante, y encuentro varias piezas de segunda mano en muy buen estado de un particular: ruedas completas con radios en negro brillo y piñón.
Empieza a parecer una bici, y puede servir como tal si te tiras colina abajo y no tienes intención de frenar...
Poco después se compra todo lo necesario para el cambio y se monta todo, ya queda menos:
Ya sólo faltan los pedales, que para darle el toque definitivo serán rojos, y revisar que todo funciona correctamente...
Y va casi perfecta...casi, porque la rueda trasera tiene un pequeño invento para poder enganchar el nuevo cambio y al no estar bien apretada se sale...no pasa nada, se revisa, se apreta bien y ya está, pasa la ITV sin fallos... ahora sólo hace falta darse una vuelta en condiciones y disfrutarla de nuevo.
Y este es el resultado final el día que la saqué de casa para darme un agradable paseo:
A día de hoy puedo decir que la uso casi a diario, me viene genial para ir al gimnasio o acercarme a casa de mi madre en algún momento. Y tras 2 años de uso, no ha dado ni un sólo ruido, de nada, asi que se puede decir que el trabajo mereció mucho la pena y tengo bici para rato.
Me tiro un buen rato dándole a la lija con la mano...y esto es lo que consigo:
Pero tras unas cuantas horas, hay zonas a la que no consigo quitar bien la pintura que queda, asi que decido hacer lo que tendría que haber hecho desde el principio: usar decapante...que en cuestión de minutos deja el cuadro totalmente limpio de pintura
Y aquí está tras repasar bien todos los hueco y haber quitado el óxido que quedaba:
Ahora toca improvisar una cabina de pintura en la terraza y colgar el cuadro de tal manera que la pintura llegue a todas partes
Primero le doy una buena capa de imprimación antioxidante:
Una vez seca se lija un poco y quitan imperfecciones, y se da de nuevo dónde sea necesario. Tras esto viene la primera capa de pintura. Elijo un color que una vez dado no se aprecien bien las imperfecciones que pueda tener a la hora de darle y que le de un toque más actual, escojo negro mate.
Aquí está tras darle la primera capa:
Y aquí un par de días mas tarde, tras haber aplicado las dos capas y seca completamente:
Me siento muy satisfecho con el resultado, dados los medios y conocimientos que tenía, creo que está muy bien.
Empiezo a valorar que piezas voy a mantener y cuales tirar...se tira todo a excepción de las cosas que monté en su día por el año 2002, que son; sillín, frenos, potencia, suspensión, manillar y ya.
Y empiezo el montaje de lo que tengo:
Pero al ver el cuadro tan pelado, pienso que sería necesario algo que la diera mas vidilla, y ya de paso que la haga única y diferente, asi que mando hacer unos vinilos personalizados reflectantes especiales para exteriores con el título de una canción que siempre me motiva:
Y empiezo a darme cuenta que le estoy cogiendo el gustillo. Es una época en la que vivo sólo y no tengo muchas cosas que hacer cuando llego a casa por la tarde, así que recuperar esa vieja bici se convierte en una especie de hobbie, entre montar, ir pensando cómo dejarla, buscar piezas nuevas y de segunda mano...
La combinación de colores ya está decidida: será negro mate y rojo brillo en algunos detalles, como por ejemplo las fundas del cableado, tornillería...
Durante un tiempo, dejo aparcado el proyecto por diversos motivos que me restan tiempo (cambio de piso, echarme novia...etc). Ya con todo más organizado de nuevo, sigo adelante, y encuentro varias piezas de segunda mano en muy buen estado de un particular: ruedas completas con radios en negro brillo y piñón.
Empieza a parecer una bici, y puede servir como tal si te tiras colina abajo y no tienes intención de frenar...
Poco después se compra todo lo necesario para el cambio y se monta todo, ya queda menos:
Ya sólo faltan los pedales, que para darle el toque definitivo serán rojos, y revisar que todo funciona correctamente...
Y va casi perfecta...casi, porque la rueda trasera tiene un pequeño invento para poder enganchar el nuevo cambio y al no estar bien apretada se sale...no pasa nada, se revisa, se apreta bien y ya está, pasa la ITV sin fallos... ahora sólo hace falta darse una vuelta en condiciones y disfrutarla de nuevo.
Y este es el resultado final el día que la saqué de casa para darme un agradable paseo:
A día de hoy puedo decir que la uso casi a diario, me viene genial para ir al gimnasio o acercarme a casa de mi madre en algún momento. Y tras 2 años de uso, no ha dado ni un sólo ruido, de nada, asi que se puede decir que el trabajo mereció mucho la pena y tengo bici para rato.