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"Best of" de chanchullos y trampas en el mundo del automóvil (Repasando historia)
#37
Los Tyrrell con inyección de agua de 1984

Ésta vez nos encontramos con una lectura "creativa" de las normas.

[Imagen: 800px-Tyrrell_012_Goodwood_2008.jpg]

En 1984 los coches Turbo y atmosféricos compartían parrilla, y mientras que con los primeros era complicado llegar al peso mínimo, con los últimos no había ningún problema.

El equipo Tyrrell, que usaba un motor atmosférico, para llegar al peso mínimo, puso en su 012 un sistema de inyección de agua con un depósito de 13 litros. Dado que no había ninguna norma de repostaje de fluidos, lo iban rellenando durante la carrera.

Lo que nadie sabía es que ese depósito al final de carrera se rellenaba con agua, sí, pero mezclada con bolas de plomo. Ello le permitía rodar durante toda la carrera por debajo del peso mínimo y a la vez pasar la prueba de pasaje de final de carrera.

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Una solución similar a la del Tyrrell fue el doble depósito de los Bar-Honda de 2005.

[Imagen: 640px-Jenson_Button_2005_Canada_2.jpg]

Seguro que muchos recordáis la épica lucha entre Alonso y Schumacher durante el GP de San Marino de 2005. Ese Gran Premio no sólo se hizo famoso por lo que ocurrió en la pista, ya que se descubrió que los Honda llevaban un segundo depósito oculto con 6 kilos de combustible, el cuál utilizaban para rodar por debajo del peso mínimo durante la carrera.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
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RE: "Best of" de chanchullos y trampas en el mundo del automóvil (Repasando historia) - por Clubman - 23-02-2017, 14:16

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