23-02-2017, 22:58
Yo cuento mi experiencia después de pasar la campaña en mi coche: un Audi A4 2.0 tdi 143 cv del 2012 (código motor CJCA). Llevo recorridos unos 3.000 km desde que la pasé:
- Potencia: no he notado cambios significativos, si acaso el coche es un poco más lineal y con algo menos de sensación de patada, pero no he notado pérdida.
- Sonoridad: a veces, sobre todo un poco por debajo de 2.000 rpm, se le nota un sonido más ronco y menos fino que antes.
- Consumo: aquí viene la diferencia, el coche consume claramente más. Se nota muchísimo con el coche en frío. En viajes largos por autovía el consumo medio me ha subido unos 0,4-0,5 litros, y con más uso urbano el consumo medio sube cerca de 1 litro (tengo bastante controlados los consumos puesto que suelo hacer los mismos recorridos, así como lo que consume en invierno/verano, etc). Y es achacable a la actualización ya que empezó a subir el consumo desde el instante siguiente y el coche estaba con aceite y filtros nuevos.
- Frecuencia de las regeneraciones: no he notado cambios.
Resumen: el coche ha ido a peor con la campaña
- Potencia: no he notado cambios significativos, si acaso el coche es un poco más lineal y con algo menos de sensación de patada, pero no he notado pérdida.
- Sonoridad: a veces, sobre todo un poco por debajo de 2.000 rpm, se le nota un sonido más ronco y menos fino que antes.
- Consumo: aquí viene la diferencia, el coche consume claramente más. Se nota muchísimo con el coche en frío. En viajes largos por autovía el consumo medio me ha subido unos 0,4-0,5 litros, y con más uso urbano el consumo medio sube cerca de 1 litro (tengo bastante controlados los consumos puesto que suelo hacer los mismos recorridos, así como lo que consume en invierno/verano, etc). Y es achacable a la actualización ya que empezó a subir el consumo desde el instante siguiente y el coche estaba con aceite y filtros nuevos.
- Frecuencia de las regeneraciones: no he notado cambios.
Resumen: el coche ha ido a peor con la campaña