23-02-2017, 23:13
(23-02-2017, 21:39)Matamarcianos escribió: No, si te entendí perfectamente.
Lo que quiero decir es, por ejemplo, salen a la venta los coches con cierre centralizado, se ponen de moda... y la moda pasa, sino porque ya los montan todos de serie y pasa a ser algo estándar. Se dan por hecho. Tienen que inventar algo más para poner su nuevo coche en boca de todos, ponerlo de moda, que destaque por encima de los demás...
Pasan las décadas. ¿Qué van a publicitar? ¿El confort, la habitabilidad, la amplia visibilidad, la carrocería deformable y los elementos de seguridad activa, motor potente de consumo contenido, y un largo etc?
Qué va. Te publicitan lo que está de moda, los gadgets que se controlan con pantallitas, conectividad, redes sociales... lo que está de moda. Lo otro se da por supuesto. No hace falta hablar de ello.
En menos de un lustro que un coche nuevo esté plagado de pantallitas y esté conectado al móvil, táblet o lo que sea dejará de ser novedad, tendrán que inventar al nuevo y darle publicidad.
Yo estoy contigo, a mi a la hora de comprar un coche me interesan otras cosas, dependiendo de para qué lo quiera voy a mirar unas características u otras. Pero a mi me gustan los coches. A la gente de hoy en día en general le gustan los electrodomésticos, no los coches.
Y el día que se pongan los autopilots de moda... verás tú que risa. A los que nos gusta conducir nos marcarán como a reses, la moda será decir que somos un puto peligro, unos asesinos en potencia.
Saludos.
Seguramente tengas razón. Sin embargo creo que al menos varias marcas tienen elementos diferenciadores suficientes para destacar. Mazda por ejemplo si, habla de su jinba-ittai, muy bien, pero porque no hablan de esa maravillosa gama de motores skyactiv tan eficientes? Por que Volkswagen no informa que su passat fue coche del año en europa 2015? O de algun destacable TSI que hay por ahí con fantastica relación potencia/consumo? Por que no habla del Cylinder on demand? Eso es "novedoso".
Creo que mas allá de las modas que tu comentas acertadamente, es que las marcas tienen identificadísimo al consumidor-tipo, que cada vez está más alejado del usuario medio de Motorfaq. Los que valoran más el estatus, la opinion ajena, etc que las caracteristicas intrínsecas del coche. Lo cual es realmente irónico, porque los coches son cada vez mas un electrodoméstico, un gadget, y en la vida real pocas cosas se valoran mas por sus prestaciones y caracteristicas que una lavadora.
Porque todos compramos la lavadora por su precio, capacidad en kg, eficiencia energética o revoluciones, no? O la comprais por el color, la forma o lo impresionante que sea su pantalla?