24-02-2017, 01:02
Buenas noches,
Algunos ya me conocéis del otro foro. He decidido registrarme también por aquí, y empiezo fuertecito. Es un poco tocho, pero toda ayuda es bienvenida, que estoy ya un poco desesperado.
Hace unos días compré un Ford Mondeo gasolina de segunda mano. Era barato y tenía pocos kilómetros. Fui a verlo, lo probé, y decidí quedármelo. Antes de formalizar nada, lo llevé al que era mi mecánico de confianza a que lo revisase. Me dio el OK y procedí a su compra.
Al traerme el coche a casa, empecé a notar que algo pasaba con el cambio de marchas. En parado, pero con el motor arrancado, todas las marchas entraban durísimas, parecía que se ibas a partir la caja al engranarlas. Lo llevé a otro mecánico, donde llevamos el otro coche de casa. Me dicen que parece que es el embrague y que me llamarán para decirme lo que tiene. No me llaman, así que al día siguiente me paso por allí y ya lo habían arreglado. Le cambiaron el kit de embrague y el collarín hidráulico, pero no el volante motor (bimasa), que según ellos estaba bien.
Sablazo al canto, 786 euros, y eso que soy socio. Tras quejarme sobre los precios, me lo bajan a 752. Me han cobrado 369 del kit de embrague y 165 del collarín, pero por ser socio me han aplicado en las piezas un 10% de descuento. La mano de obra es muy correcta, 4.5 horas a menos de 30€/hora.
Monto en el coche, y ya noto el primer problema nada más arrancar. El pedal del embrague está duro no, lo siguiente, mantenerlo presionado es todo un suplicio para mis piernas. Una mujer dudo que pudiera accionarlo. El punto de fricción está muy abajo y es mínimo, así que el coche, sale como un potro desbocado. Por si esto no fuera suficiente, ahora el coche al salir vibra, y vibra mucho.
En resumen, que he pagado 750 euros y el coche está peor que cuando entró al taller. No quiero cogerlo porque me parece hasta peligroso conducirlo en esas condiciones. De casa al taller hay 5 minutos. Imaginaos como va el embrague, que tras conducir 5 minutos en esas condiciones luego me era imposible manejar el otro que tengo. Es como el día y la noche.
¿Y ahora qué? ¿Lo llevo al taller para que me cambien ahora sí el bimasa y a precio de oro? ¿Qué puedo hacer? Me encuentro perdido y un poco desesperado.
¿Podría el perito del seguro valorar el funcionamiento del embrague para una posterior reclamación al taller?
¿Dónde llevará el coche en próximas ocasiones?
Ayuda por favor
Algunos ya me conocéis del otro foro. He decidido registrarme también por aquí, y empiezo fuertecito. Es un poco tocho, pero toda ayuda es bienvenida, que estoy ya un poco desesperado.
Hace unos días compré un Ford Mondeo gasolina de segunda mano. Era barato y tenía pocos kilómetros. Fui a verlo, lo probé, y decidí quedármelo. Antes de formalizar nada, lo llevé al que era mi mecánico de confianza a que lo revisase. Me dio el OK y procedí a su compra.
Al traerme el coche a casa, empecé a notar que algo pasaba con el cambio de marchas. En parado, pero con el motor arrancado, todas las marchas entraban durísimas, parecía que se ibas a partir la caja al engranarlas. Lo llevé a otro mecánico, donde llevamos el otro coche de casa. Me dicen que parece que es el embrague y que me llamarán para decirme lo que tiene. No me llaman, así que al día siguiente me paso por allí y ya lo habían arreglado. Le cambiaron el kit de embrague y el collarín hidráulico, pero no el volante motor (bimasa), que según ellos estaba bien.
Sablazo al canto, 786 euros, y eso que soy socio. Tras quejarme sobre los precios, me lo bajan a 752. Me han cobrado 369 del kit de embrague y 165 del collarín, pero por ser socio me han aplicado en las piezas un 10% de descuento. La mano de obra es muy correcta, 4.5 horas a menos de 30€/hora.
Monto en el coche, y ya noto el primer problema nada más arrancar. El pedal del embrague está duro no, lo siguiente, mantenerlo presionado es todo un suplicio para mis piernas. Una mujer dudo que pudiera accionarlo. El punto de fricción está muy abajo y es mínimo, así que el coche, sale como un potro desbocado. Por si esto no fuera suficiente, ahora el coche al salir vibra, y vibra mucho.
En resumen, que he pagado 750 euros y el coche está peor que cuando entró al taller. No quiero cogerlo porque me parece hasta peligroso conducirlo en esas condiciones. De casa al taller hay 5 minutos. Imaginaos como va el embrague, que tras conducir 5 minutos en esas condiciones luego me era imposible manejar el otro que tengo. Es como el día y la noche.
¿Y ahora qué? ¿Lo llevo al taller para que me cambien ahora sí el bimasa y a precio de oro? ¿Qué puedo hacer? Me encuentro perdido y un poco desesperado.
¿Podría el perito del seguro valorar el funcionamiento del embrague para una posterior reclamación al taller?
¿Dónde llevará el coche en próximas ocasiones?
Ayuda por favor