24-02-2017, 15:36
(Última modificación: 24-02-2017, 15:50 por Clandestino.)
Juan, resultó ser una gran persona, un chico muy modesto, amante de su familia, de su vespa y poco más, un tio sencillo pero con un corazón que no le cabe en el pecho.
Cuando le expliqué mi situación valoró los pros y los contras y juntos planteamos una solución. Me basé en las fotografías que fui recopilando desde la compra, hice medidas aproximadas le hice unas plantillas y el hizo la magia. No es gran cosa, pero para mí si que lo era, cuando alguien trabaja el metal lo ve fácil, pero es como si yo le digo a esa persona que me haga un vinilo de corte a partir de un diseño de un logo no vectorial, pues eso. Para mí fue la salvación!!
Cuando le expliqué mi situación valoró los pros y los contras y juntos planteamos una solución. Me basé en las fotografías que fui recopilando desde la compra, hice medidas aproximadas le hice unas plantillas y el hizo la magia. No es gran cosa, pero para mí si que lo era, cuando alguien trabaja el metal lo ve fácil, pero es como si yo le digo a esa persona que me haga un vinilo de corte a partir de un diseño de un logo no vectorial, pues eso. Para mí fue la salvación!!
Quedaba el cierre, tenía que ser un cierre concreto por lo que di vueltas por desguaces y me especialicé en cierres de coches y furgonetas, entonces encontré el que buscaba. Por apariencia, forma y demás el que más me cuadraba era e cierre de un 2cv. Milanuncios hizo el resto.
La última parte era el portón en sí.
Un amigo tiene un hermano que tiene una empresa de plásticos, por lo que pude comprarle una plancha de policarbonato de 7 mm a mitad de precio, aún así fueron 120€.
El policarbonato muestra una ductilidad y tenacidad mucho mayores que el metacrilato, dicho de otra manera, antes dobla que parte y soporta un impacto muy bien, por lo que es taladrable y corta con una caladora como si fuera mantequilla.
Ah! se me olvidaba, una de las propiedades de este termoplástico es que es moldeable cuando se aplica cierta temperatura, sin embargo al llegar a esa temperatura su estructura queda como un moco, y claro la poca flexión que yo necesitaba no era suficiente para doblarlo, una vez tomaba la forma correcta, al enfriarse volvía a su estado natural. Me tocó hacer una pequeña chapuza con unos cierres, eso creo que es lo que mas me ha dolido en el coche, pero el resultado era más que correcto.
Pepe Clandestino · motor sufer artworks