Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
#99
(23-01-2017, 00:08)grijan 2.0 escribió: Citröen fue propietaria de Maserati entre 1968 y 1975.
Fruto de esa unión nació un GT especial. Tracción delantera,motor v6 y 170cv. Para nacer en esa época era el tracción delantera más potente hasta la fecha, alcanzaba los 220 km/h.
Su nombre? Citröen SM
[Imagen: Citroen-SM_Automat-1971-1024-02.jpg]



Que ocurrió? Todo pintaba perfecto. Pues que tuvieron la grandísima idea de meter un motor maserati v8 en un tracción. Mala idea, demasiado peso. Problema ninguno, le quitamos dos cilindros y ni modificamos ángulo de bancada ni comprobamos que refrigere correctamente... y ya puestos le metemos la cadena de distribución entrelos cilindros...
Resultado, algunos salieron ardiendo, otros muchos en el desgüace... Citröen pasó a ser propiedad de Peugeot y Maserati de Fiat

El problema que tuvo el V8 , mejor dicho el V6 recortado es que Citroen necesitaba el SM para ayer y forzó el proceso a los ingenieros de Maserati para tener elmotor listo en su presentación d el Salón del Automóvil de Paris y por otra parte a los pocos meses se declaraba la crisis del petroleo, a esto añadido que la Legislación Francesa no permitía la producción de motores de mas de 2.8 de cilindrada en su pais , hay versiones de este modelo con el V8 del Bora pero se comercializaron en USA: Con el SM se vuelve a producir lo que produjo el DS y con los Traction Avant, un antes y un después en la era del Automóvil, la historia se repetía desde la banca rota de Citroën en los años 30 cuando tras el fallecimiento de André la companía pasó a manos de TOTAL y Michelin con plena producción del tractión.  Mola

[Imagen: wallpapers_citroen_traction_avant_1934_1.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por Xan - 24-02-2017, 23:25

Salto de foro: