Citroën Xsara Tonic (ESP)
Xsara Berlina Tonic Gris Quartz
Xsara Berlina Tonic Gris Quartz
A finales de febrero de 1999 Citroën introduce una segunda serie especial del Xsara como complemento de la serie Séduction. Éste nuevo acabado recuperaba la denominación Tonic, usada anteriormente en modelos pasados de la marca como los ZX y AX. Se mantendría en el mercado hasta mayo de 1999, momento en el que sería sustituido por la serie especial Image (versiones Berlina) y el acabado VTR (versiones Coupé).
Xsara Berlina Chrono Vert Amazonie
La gama Xsara Tonic contaba con dos carrocerías (Coupé y Berlina) y tres motores, uno gasolina (1.6i) y dos diésel (1.9D y 1.9 TurboD). El 1.9D se ofrecía únicamente sobre la carrocería Berlina. A diferencia de la serie Séduction, que se basaba en el acabado medio SX, el Xsara Tonic tomaba como base el acabado LX (un escalón por debajo del SX), por lo que el equipamiento de serie no era tan completo y sacrificaba la tapicería de alcántara, el Pack Look o los reposacabezas delanteros regulables en inclinación que sí equipaban los Séduction. Aun así los Tonic gozaban de un equipamiento base más que correcto con equipamiento como volante regulable en altura y profundidad, asiento de conductor regulable en altura, antirrobo electrónico, alarma sonora de olvido de luces encendidas y llave de contacto, cierre centralizado con mando a distancia con llave plegable, cuatro Airbags, retrovisor exterior con reducción de ángulo muerto, asiento trasero divisible 1/3-2/3, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones regulables en altura y guantera central condenable entre otras cosas.
Como equipamiento opcional se dejaba la pintura metalizada/nacarada, el climatizador, las llantas Sancerre de 14", el Pack Look (que a diferencia del Séduction, también incluía los faros antiniebla delanteros), el ABS y el techo solar.
Como en el resto de las versiones especiales del Xsara, la tapicería del Tonic era exclusiva de ésta versión. Denominada Tissu Pic, combinaba la tela gris oscuro/plata con el terciopelo negro y era mucho más agradable que la tapicería de tela que equipaban los LX.
La paleta de colores contaba únicamente con seis opciones: Blanc Banquise, Gris Quartz, Bleu Mauritius, Rouge D'Enfer, Jaune Naissant y Vert Amazonie. Éste último, usado en la serie especial Prestige de los AX, ZX, Xantia y XM, también se ofrecía en el Saxo pero dentro de la gama Xsara solo se podía elegir en el acabado Tonic, siendo imposible hacerlo en cualquier otro acabado.
Siguiendo con el exterior, los tapacubos de 14" de ésta versión (denominados Saint Malo y compartidos con otros modelos como los ZX y Berlingo/Partner), también eran novedad dentro de la gama Xsara. Más adelante se volverían a usar en el acabado VTR y la serie especial Attraction.
Xsara Berlina West Coast Rouge D'Enfer - Xsara Berlina Forte Jaune Naissant - Xsara Coupé Chrono Vert Amazonie
Como ocurría con otras series especiales, ésta también se vendió en otros mercados con algunas variaciones de mecánicas, equipamiento y posibilidades de configuración. En Reino Unido se vendía bajo las denominaciones West Coast y Forte, mientras que en Holanda y Alemania se conocía como Chrono. A modo de curiosidad, los West Coast y Forte carecían del asiento trasero divisible y los reposacabezas traseros, detalle que evidenciaba el origen de ésta versión, y es que los LX tampoco podían equipar dicho equipamiento.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean