El megane III en general es fiable, el 1.5 en el megane no ha dado problemas, todavía menos problemas en los 1.5 energy que aparecieron en el phase II (2012) con algo más de par.
Hay algún caso de problemas con la inyección, también algún problema de egr y poco más... Conozco de primera mano un 1.5 dci phase I con reprogramado a 135cv y que ha recibido muchimo maltrato, tras más de 100.000km reprogramado funciona como un reloj (yo no lo reprogramaría).
Problemas generalizados y que pasan en todos los motores y carrocerías.
-Sonido a mulles de colchón viejos procedentes del puente trasero al pasar por alguna rampa o resalto, Renault lo soluciona llenando el puente con espuma por dentro, no es un sonido molesto, es casi inapreciable.
-Vibraciones de los faros del xenón al ralentí procedentes del propio faro y soporte del mismo.
-Rotura de los topes de las puertas delanteras, suena un fuerte clanc al abrirlas 100e de reparación.
-Luz del airbag provocada por el cableado que sale de la moqueta y se une con el asiento.
-Algunas radios petan y hay que actualizar el software o cambiarlas, momento ideal para ponerle una radio Android S160.
Los pedales no son síntoma de desgaste porque la goma es blanda y pueden aparentar más kilómetros de los que realmente tiene. Ahora mismo y tras lo que conozco huiría de cualquier 1.4 tce previo al 2012 (roturas de culatas y consumo de anticongelante por el cilindro N2)
Busca una unidad con el mantenimiento al día incluida la distribución, personalmente estiraría un pelín el presupuesto por un phase II 1.6 dci y con acabado mínimo dynamique.
Hay algún caso de problemas con la inyección, también algún problema de egr y poco más... Conozco de primera mano un 1.5 dci phase I con reprogramado a 135cv y que ha recibido muchimo maltrato, tras más de 100.000km reprogramado funciona como un reloj (yo no lo reprogramaría).
Problemas generalizados y que pasan en todos los motores y carrocerías.
-Sonido a mulles de colchón viejos procedentes del puente trasero al pasar por alguna rampa o resalto, Renault lo soluciona llenando el puente con espuma por dentro, no es un sonido molesto, es casi inapreciable.
-Vibraciones de los faros del xenón al ralentí procedentes del propio faro y soporte del mismo.
-Rotura de los topes de las puertas delanteras, suena un fuerte clanc al abrirlas 100e de reparación.
-Luz del airbag provocada por el cableado que sale de la moqueta y se une con el asiento.
-Algunas radios petan y hay que actualizar el software o cambiarlas, momento ideal para ponerle una radio Android S160.
Los pedales no son síntoma de desgaste porque la goma es blanda y pueden aparentar más kilómetros de los que realmente tiene. Ahora mismo y tras lo que conozco huiría de cualquier 1.4 tce previo al 2012 (roturas de culatas y consumo de anticongelante por el cilindro N2)
Busca una unidad con el mantenimiento al día incluida la distribución, personalmente estiraría un pelín el presupuesto por un phase II 1.6 dci y con acabado mínimo dynamique.