28-02-2017, 21:52
(28-02-2017, 09:05)pikolotk escribió: Donde este un buen pick-up, que se quite el Visa...
Además es una de las carrozadas por Imesa, más famosa por las furgonetas con base de Seat Ronda y Málaga.
(28-02-2017, 13:00)Marko Ramius escribió: Pues sí, a mí tampoco me termina la parrilla del restyling. En esta foto se ven las diferentes versiones. Molan. No sabía que hubo una versión de competición.
El Favorit yo creo que se vendió razonablemente bien por aquí entre finales de los 80 y principios de los 90. Recuerdo ver unos cuantos en su época, me daban mejor impresión que otros modelos del este.
Por cierto, el Felicia Fun era bien molón. No sé si se llegó a vender en España. Diría que sí pero no estoy seguro.
En aquellos años (finales de los 80), la cosa estaba entre el Favorit y el Lada Samara, los dos primeros modelos que estaban más enfocados al mercado occidental, y se veían a menudo. La baza de ellos era el precio, costaban menos de un millón de pesetas.
Y los Skoda en el mundial de rallyes eran habituales. El Favorit era un Gr. A de tracción delantera de 1300 centímetros cúbicos, lo que entonces se llamaba F2, y ganó la Copa del Mundo para coches de 2 litros en 1994.
Al año siguiente, ya como Kit Car, el Felicia pasaba a tener un motor 1.6, y se usó hasta el año 1997. Posteriormente ya se usaron los Octavia (primero como Kit Car 2 litros, y después como WRC).
Y como en youtube hay de todo: