Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La UE exige subir el IVA a los alimentos y el combustible
#24
(28-02-2017, 18:24)deebass escribió: Y yo esto lo veo correcto... si miráis las grandes partidas del presupuesto se las llevan cosas que no se pueden tocar, así que recortar queda yo poco por recortar (estamos bajo mínimos de muchas cosas :( ), así que hay que atacar los ingresos. Eso es lo que nos están diciendo en la UE.

Y una manera es "penalizando" las actividades más contaminantes, con doble fin: aumentar recaudación y dando a entender de la única forma que sabemos (cuando nos tocan el money) que hay que ser más limpios/ecológicos.

Pero hay que ser decidido y no cobarde como ha sido Montoro. Y tampoco se puede cambiar todo de un día para otro. Tal y como estamos con un delicado pseudo-equilibrio económico, hay que hacer los cambios poco a poco. Si a principios de este año hubieran subido 1c€ el IEH del diesel, no habría sido especialmente grave la cosa. Al año que viene otro c€ y reevaluamos. Pues aunque aumentaría poco la recaudación del IEH con estos 2c€, la peña se movería a coches más ecológicos (y por ahí incentivas el consumo y pillas más recaudación de impuestos).



Y el problema es cómo lo cambias sin j*der demasiado el pseudo-equilibrio citado... yo soy partidario de ir virando el rumbo hacia algo más liberal que favorezca la iniciativa y el emprendimiento, pero sin perder la buena capa de servicios sociales que tenemos. Y es complicado, pues no son servicios baratos y de algún lado hay que recolectar la pasta... Rolleyes

ahh, los alimentos contaminan Roto2  vale!!

Cuando los coches sean electricos a ver si penalizan por actividad contaminante o simplemente penalizan por cojones Mola


Responder


Mensajes en este tema
RE: La UE exige subir el IVA a los alimentos y el combustible - por Arturo RS - 01-03-2017, 02:54

Salto de foro: