01-03-2017, 12:51
(01-03-2017, 02:54)Arturo RS escribió: ahh, los alimentos contaminan vale!!
Cuando los coches sean electricos a ver si penalizan por actividad contaminante o simplemente penalizan por cojones
A ver... la UE lleva diciéndonos eones que tenemos que aumentar la recaudación...
Como ni ellos mismos saben cómo y no les estamos haciendo caso en servicios, ya sólo les queda la parte de consumo con demanda prácticamente inelástica, es decir, aquello que no vamos a dejar de comprar (pan, leche, huevos, etc).
Pero mi opinión (y compartida con los funcionarios de Hacienda) es que la recaudación que se obtendría con subir el IVA al 21% tanto de los productos que están al 4% como de los que están al 10% no compensaría el atraco social a quien precisamente tiene una situación económica especialmente delicada.
Pero sí es cierto que hay que subir la recaudación de IVA y mi opinión, de nuevo, es hacerlo paulatino, y aunque ataque nuestra burbuja económica actual (el turismo) yo creo que sí sería apropiado subir el tipo del 10% al 12%. Sí toca bastantes alimentos (pero no los subiría un 11% de una tacada), pero monetariamente la partida más importante de recaudación del tipo reducido 10% viene de hoteles y restaurantes.
En una caña de 3€ en un bar supondría 0,06€ o en 1kg de pechuga de pollo a 6€/kg supondría 0,10€, pero en una factura de hotel de 200€ pues serían 4€ más recolectados a los guiris
Lo dicho, hay que cambiando cosas y hay que ir haciéndolo ya, pero desde luego no a lo bruto, y en la UE hay mucho funcionario economista que parece que se olvida que detrás estamos personas con problemas, pero que entre todos sujetamos este chiringuito que es la sociedad actual.