Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La UE exige subir el IVA a los alimentos y el combustible
#32
(01-03-2017, 12:51)deebass escribió: A ver... la UE lleva diciéndonos eones que tenemos que aumentar la recaudación... Rolleyes

Como ni ellos mismos saben cómo y no les estamos haciendo caso en servicios, ya sólo les queda la parte de consumo con demanda prácticamente inelástica, es decir, aquello que no vamos a dejar de comprar (pan, leche, huevos, etc).

Pero mi opinión (y compartida con los funcionarios de Hacienda) es que la recaudación que se obtendría con subir el IVA al 21% tanto de los productos que están al 4% como de los que están al 10% no compensaría el atraco social a quien precisamente tiene una situación económica especialmente delicada.

Pero sí es cierto que hay que subir la recaudación de IVA y mi opinión, de nuevo, es hacerlo paulatino, y aunque ataque nuestra burbuja económica actual (el turismo) yo creo que sí sería apropiado subir el tipo del 10% al 12%. Sí toca bastantes alimentos (pero no los subiría un 11% de una tacada), pero monetariamente la partida más importante de recaudación del tipo reducido 10% viene de hoteles y restaurantes.

En una caña de 3€ en un bar supondría 0,06€ o en 1kg de pechuga de pollo a 6€/kg supondría 0,10€, pero en una factura de hotel de 200€ pues serían 4€ más recolectados a los guiris Zpalomita


Lo dicho, hay que cambiando cosas y hay que ir haciéndolo ya, pero desde luego no a lo bruto, y en la UE hay mucho funcionario economista que parece que se olvida que detrás estamos personas con problemas, pero que entre todos sujetamos este chiringuito que es la sociedad actual.

Si, para decir que tenemos que aumentar la recaudación no hace falta ser director del banco mundial ni nada simlar, lo que ocurre es que la recaudación para los de siempre significa apretar siempre a los mismos, mientras ellos se suben el sueldo, esa es la verguenza, y para aumentar la recaudación hay que crear empleo, empleo, no repartir el trabajo en mas puestos que es lo que hacen, por eso no aumenta la recaudación, y además hay que perseguir el fraude, por eso no dotan de mas medios a la justicia por que no les conviene, y en lugar de eso se dedican a expulsar a fiscales y jueces para poner los que a ellos le interesa.

Que si que si, subir del 10 al 12 los alimentos, ¿y por que no al 15? total a ti te da lo mismo Nusenuse , a una familia que vive con 400 euros no, ¿como llamas a eso? ¿falta de empatia? ¿mirar para otro lado? Nusenuse !!vamos bien si!!! Roto2palm


Responder


Mensajes en este tema
RE: La UE exige subir el IVA a los alimentos y el combustible - por Arturo RS - 01-03-2017, 15:12

Salto de foro: