01-03-2017, 15:38
(28-02-2017, 22:22)Bob Lutz escribió: El coche conceptual y estéticamente era impresionante. De hecho su ADN se puede rastrear incluso en modelos de Audi de los 80s y 90s.
Pese a ser un icono, el coche no era "redondo" y , probablemente, ni siquiera se podría decir que era "bueno". El motor carecía de bajos y la transmisión semiautomática de sólo 3 marchas no ayudaba a sacarle partido. Para colmo esa parsimonia no se reflejaba en los consumos y era sencillo hacer medias de 20 l /100 Kms. A los problemas de mantenimiento y fiabilidad del motor (que le salieron muy caros a NSU) se unió la tendencia a la corrosión de la carrocería. La suma de todo ello sacaba de quicio a sus propietarios.
En suma, era un coche técnicamente avanzado y agradable en carretera abierta pero sediento, de mantenimiento complicado, poco fiable y no especialmente rápido. Fue demasiado para NSU y las dificultades económicas provocadas por el RO80 determinaron su absorción por la marca que todos tenemos en mente
Vag siempre hubiese podido resucitar a Horch, en su lugar.
Saludos
¿Horch no fue una temporada de Daimler?
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -