Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
(01-03-2017, 15:38)DILINGER escribió: ¿Horch no fue una temporada de Daimler?

Lo fue y algo más que una temporada, como he descubierto hace un rato  Elrisas

Daimler - Benz se reestructuró como grupo en el '66 y, fruto de ello, vendió Auto Union a VAG en el '66 pero retuvo la marca Horch, que no se uniría a sus marcas hermanas - bajo el paraguas de Piëch- hasta dos décadas más tarde y con la condición antes señalada por el compañero König.

Tradicionalmente los Horch se percibían como un escalón por encima de los MB. Quizás ese prestigio de marca fuese el motivo de retenerla.


(01-03-2017, 17:44)König escribió: Gracias a ti por tratar el tema y por la información que has dado del NSU Birras

La historia de la marca Horch tras la guerra fue curiosa. La fábrica y sede central de Horch estaba Zwickau, entonces Alemania del este, y en los años 50 los comunistas resucitaron la marca aun sin contar con los derechos legales de ella, con el P240. Se fabricaron pocas unidades con carrocerías berlina, descapotable de cuatro puertas y familiar:

[Imagen: Sachsenring_P_240_Cabriolet.jpg]

Este coche luego se fabricó con la marca Saschenring, y en esa misma fábrica se construyó hasta 1991 el Trabant. Como digo es una historia curiosa que daría para abrir un tema.

También leí en alguna revista, que en los 90, antes de la compra de Bentley, Piech quiso resucitar la marca.


Sí que daría para un buen hilo y sería una excusa perfecta para babear con las fotos. Recuerdo bien el tema fantástico que abriste en FC "Construcción moderna, estética clásica" (si no me falla la memoria) . Uno de los pocos motivos por los que me he pasado de vez en cuando por allí en los últimos años  Elrisas


Un saludo a ambos, caballeros
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por Bob Lutz - 01-03-2017, 20:02

Salto de foro: