04-03-2017, 15:51
(04-03-2017, 15:23)Astrero92 escribió: Por cierto, yo he trabajado de Profesor de Autoescuela y eso de sacarte el permiso en 15-20 las veo muy pocas. Mi ciudad no es grande pero tiene mucho tráfico... y en 15-20 a no ser que seas un máquina se va muy verde.
A los que me venían en plan llevo 20 clases y quiero ir ya al exámen les metía una cura de humildad. Cedas en pendiente, glorietas con mucho tráfico, etc...
Tampoco se trata que el aspirante sea un profesional (eso te lo darán los km) pero mucha gente se piensa que conducir es pegar avenida para arriba avenida para abajo, 3-4 glorietas con poco tráfico... incorporación fácil a autovía,etc... y cuándo salen a la calle con su permiso no tienen ni idea en situaciones un pelín complicadas y se los comen por sopas.
Aunque dependerá del examinador. Y curiosamente pocos tienen término medio... o muy blandos o duros.
Pd: No lo hacía por sacar el dinero... donde estaba trabajando literalmente nos sobraban alumnos y estabamos saturados por lo que si no da el chaval al que le recomiendo que de más clases me ponen a otro alumno. De hecho yo quería trabajar horas de menos
Buenas compañero, lo que dices puede ser cierto, pero también depende de la habilidad del alumno. mi profesor me llevaba a los mismos sitios y hacíamos el mismo recorrido cada día, pero cada día, al lado de mi casa hay una montaña y bastantes cuestas y aún así conduzco bien por esa zona (fui con el coche de mi padre a dar una vuelta para practicar con mi padre de copiloto) y los cedas en cuestas no son tan complicadas, te acercas con la primera, miras de izquierda a derecha y si hay vía libre aceleras y ya... no te voy a mentir, aún cometo fallos pero eso de hacer 35-50 clases me parece una timada total, con 5 clases más en zonas complicadas sería más que suficiente. Decirte que el sábado y domingo pasado salí con mi padre a conducir y ni me estrellé ni maté a ninguna vieja, eso sí iba acojonado porque no paraba de ver policías, es más en un semáforo había un coche patrulla detrás mio y yo acojonadísimo jaja. Sobre el semáforo en ámbar, el problema es que en el examen te obligan a ir a una velocidad adecuada, si los coches van a 40 pues tú también debes ir a esa velocidad para no estorbar el "tráfico", he visto foreros que han suspendido por ir a 30-35 en ciudad, siendo la velocidad mínima en ciudad de 25. Y claro si yo me acerco a 40 km/h un semáforo en verde que lleva un tiempo encendido en ese color, no sé si reducir un poco la velocidad por si acaso o seguir acelerando rezando para que no se ponga en ámbar... en el teórico decían que ante un semáforo en ámbar fijo hay que detenerse obligatoriamente salvo si no se puede hacer en condiciones de seguridad. Si el semáforo se pone en ámbar y sé que si freno voy a invadir el paso de cebra, ¿qué hago? me salto el paso de cebra y paro antes de sobrepasar la intersección o acelero a toda hostia pasando la intersección? Es que estoy hecho un lío tremendo, en las prácticas me ha pasado en más de una ocasión que he pegado un frenazo de la hostia al ponerse el semaforo en ámbar que he invadido parcialmente el paso de cebra, y claro no sé hasta que punto es esro correcto, ya que mi profesor no me decía nada. Tú qué opinas al respecto?
Gracias de antemano