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Mi autoescuela me quiere timar (tema muy serio, por favor)
#53
(04-03-2017, 15:51)XeMnAxX escribió: Buenas compañero, lo que dices puede ser cierto, pero también depende de la habilidad del alumno. mi profesor me llevaba a los mismos sitios y hacíamos el mismo recorrido cada día, pero cada día, al lado de mi casa hay una montaña y bastantes cuestas y aún así conduzco bien por esa zona  (fui con el coche de mi padre a dar una vuelta para practicar con mi padre de copiloto) y los cedas en cuestas no son tan complicadas, te acercas con la primera, miras de izquierda a derecha y si hay vía libre aceleras y ya... no te voy a mentir, aún cometo fallos pero eso de hacer 35-50 clases me parece una timada total, con 5 clases más en zonas complicadas sería más que suficiente. Decirte que el sábado y domingo pasado salí con mi padre a conducir y ni me estrellé ni maté a ninguna vieja, eso sí iba acojonado porque no paraba de ver policías, es más en un semáforo había un coche patrulla detrás mio y yo acojonadísimo jaja. Sobre el semáforo en ámbar, el problema es que en el examen te obligan a ir a una velocidad adecuada, si los coches van a 40 pues tú también debes ir a esa velocidad para no estorbar el "tráfico", he visto foreros que han suspendido por ir a 30-35 en ciudad, siendo la velocidad mínima en ciudad de 25. Y claro si yo me acerco a 40 km/h un semáforo en verde que lleva un tiempo encendido en ese color, no sé si reducir un poco la velocidad por si acaso o seguir acelerando rezando para que no se ponga en ámbar... en el teórico decían que ante un semáforo en ámbar fijo hay que detenerse obligatoriamente salvo si no se puede hacer en condiciones de seguridad. Si el semáforo se pone en ámbar y sé que si freno voy a invadir el paso de cebra, ¿qué hago? me salto el paso de cebra y paro antes de sobrepasar la intersección o acelero a toda hostia pasando la intersección? Es que estoy hecho un lío tremendo, en las prácticas me ha pasado en más de una ocasión que he pegado un frenazo de la hostia al ponerse  el semaforo en ámbar que he invadido parcialmente el paso de cebra, y claro no sé hasta que punto es esro correcto, ya que mi profesor no me decía nada. Tú qué opinas al respecto?

Gracias de antemano Mola

Si te cuento que clavé el freno sin espacio en un amarillo fijo en el exámen del C hará 4 años... aprobé por los pelos... pero el examinador casi se da un cabezazo contra el salpicadero  Roto2rie Roto2rie Roto2rie 

La idea es siempre detenerte excepto que por detrás venga uno pegado/estés muy cerca del semáforo.  Es muy subjetivo pues aquí prevalece a 100% el criterior personal del examinador... si te daba tiempo a detenerte o no y demás. Yo puestos si la situación es APURADA prefiero seguir... es lo más seguro aunque te juegas medio suspenso con una deficiente.

Si optas por clavar, a parte del peligro de alcance... 

1. No ves el semáforo
2. Falta leve (si no quiere pasar ningún peatón)
3. Falta deficiente (si quiere pasar un peatón y al estar enmedio te tienen que bordear)


PD: Cómo anécdota con el coche particular (típico semáforo que regula paso de peatones y no hay nadie) he salvado algún que otro golpe saltándome el semáforo totalmente en rojo. De estas que vas a detenerte y miras por detrás y ves al conductor mirando para otro lado o con el móvil... Rolleyes
PD2: Cualquier dudilla que tengas sobre circular/conducir aquí estoy y a diferencia de la autoescuela... soy gratuito jaja
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Mensajes en este tema
RE: Mi autoescuela me quiere timar (tema muy serio, por favor) - por Astrero92 - 04-03-2017, 18:52
206suspulo - por mr.chuflas - 04-03-2017, 18:56

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