Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Daihatsu Charade 1.3TR G100 (1987-1992)
#14
También es curiosa la cantidad de apaños que tenía y aún tiene en el exterior, son chapuzas pero muy elaboradas. El faro trasero tiene puesto un piloto de otro coche recortado en la parte del intermitente.


[Imagen: 27882062865_878bd4e53e_b.jpg]


Delante tiene un parche aún más elaborado, han cortado una pequeña parte del faro izquierdo de posición y pegado un trocito de otro faro.


[Imagen: 27270388133_c2d12759dd_b.jpg]


Dejaría la inspección visual en profundidad para más adelante, estando ya en casa con tranquilidad. Nos hubiera gustado visitar la zona, el pueblo sin duda parecía muy bonito pero mi compinche se autolesionó involuntariamente y se frustraron los planes jeje. En realidad fue mejor salir pronto, porque el viaje era largo e hicimos algunas paradas.

El Charade llevaba radio, y al ser modernucha pensaba que tendría reproductor de CD, pero ya con un disco en la mano me di cuenta de que ahí no había ninguna ranura... Por cierto, fue la primera vez que ví esa marca de equipos de audio, y es gracioso el modelo, "XT 18 DL", que es exactamente un modelo de Subaru XT, el 1.8 DL jeje.


[Imagen: 27847857566_f0f1dbcb45_b.jpg]


Al menos pude ir escuchando la radio durante todo el camino, que fue sin problema alguno. El embrague que teóricamente patina yo no lo he notado todavía, su dueño anterior me comentaba que era al pegar el pisotón en una subida, pero se ve que yo aún no he encontrado una subida suficientemente grande. Lo que sí le noté era que le faltaba algo de chicha al motor, pero parecía cosa de algo eléctrico o electrónico. El otro problema, la suspensión, que estaba totalmente destrozada...

Paramos muchas veces a revisar niveles pero no hubo que rellenar nada, simplemente repostamos antes de salir y otra vez ya por Valencia para llegar a casa con margen suficiente.


[Imagen: 27781204402_a7e520052e_b.jpg]


Y ya en casa, junto a otro compañero de faro trasero contínuo. Parece mentira que estos coches salieran al mercado con sólo dos años de diferencia, el Charade puede que sea algo soso, pero parece mucho más moderno de lo que es.


[Imagen: 27781155362_436705448c_b.jpg]


El interior es acorde al exterior, tanto en lo de moderno como en lo de soso.


[Imagen: 27805741351_a3dee167a9_b.jpg]


En estas fotos no lo había limpiado ni nada, como veis estaba totalmente habitable, aunque igualmente y ya por costumbre le daría una buena limpieza más adelante. La verdad es que en parte tiene su gracia eso de comprar los coches muy sucios y limpiarlos para notar la diferencia, en este caso sería un poco más "aburrido" en ese sentido.


[Imagen: 27781174442_ce1f7d77d9_b.jpg]


Salvando el pequeño roto del asiento del conductor todos los tapizados están muy bien. En catálogos y fotos los materiales y colores parecen bastante cutres... y en directo mejora, los materiales no son malos, pero es verdad que simplemente con otra combinación de colores podría tener todo un aspecto mucho más serio.


[Imagen: 27847822546_533645c4d5_b.jpg]


¿Y es cómodo? Mi respuesta es clara, no, absolutamente no, el viaje de vuelta fue un puñetero horror para mi espalda, que ya iba machacada de llevar el Skoda... El caso es que los asientos sujetan bien, y no parecen ser incómodos, pero si os fijáis veréis algo raro... ¡Y es que están totalmente retorcidos!


[Imagen: 27781180582_ddac9bd93e_b.jpg]


Y esa foto es de después de haberlo enderezado un poco. Todavía no sé cómo podré solucionar esto, pero algo me tendré que ingeniar porque es una tortura estar un rato mínimamente largo ahí sentado tan retorcido.


[Imagen: 27847815236_06d4a7b410_b.jpg]


Detrás es bastante espacioso, buena altura y homologa cinco plazas. El dato curioso está en los cinturones, que atestiguan la edad real del vehículo; si os fijáis son todos fijos en origen, tanto el central como los de tres puntos, y es que no tiene sitio donde instalar el carrete. No olvidemos que es un coche de 1987, pero aquí nos llegó en 1992 (fecha en que cesó su producción) y estuvo hasta el 94.

De todos modos 1987 ya era un año como para plantearse que un coche debía poder llevar cinturones detrás...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Daihatsu Charade 1.3TR G100 (1987-1992) - por Nippon_Turbo - 21-01-2017, 00:52

Salto de foro: