08-03-2017, 15:54
(08-03-2017, 00:19)VCorso escribió: Hola a todos,
Como grandes expertos que sois en el mundo de la automoción, os invoco! A ver si me podéis echar una mano!
Actualmente estoy en proceso de configuración de un Audi A4 Avant. Soy un mar de dudas, pero una que me trae de cabeza es el material de los asientos . En el Configurador, y para el acabado que le he puesto (paquete deportivo sline) existen las siguientes opciones:
- Tela sequenz - cuero
- Alcántara Frequenz - cuero
- Cuero Napa fina
A mí siempre me ha gustado la piel en los asientos, pero leyendo experiencias u opiniones ajenas he visto que a parte de lo típico de la temperatura ( calurosos en verano y fríos en invierno), hay quien menciona que el cuero tipo Napa fina es frágil, siendo fácil marcarla. Qué experiencias tenéis con ella?
Por otro lado, es posible elegir por un precio sensiblemente inferior y en otro acabado un conjunto de "cuero-cuero sintético". Tenéis alguna referencia de este tipo de piel sintética?
Alcántara no me disgusta pero creo que podría ser más sucia. La tela tampoco está mal...
Si habéis utilizado algún tipo de tapizado de las mencionadas, vuestra experiencia será bienvenida.
Muchas gracias de antemano
Yo elegiría el cuero integral. La tela no me gusta, me resulta menos higiénica que el cuero aunque necesite menos cuidados (acumula ácaros, absorbe los olores, los pelos de los animales se quedan pegados...). El cuero se limpia más fácilmente que la tela (prueba a limpiar una vomitona en un asiento de tela y en otro de cuero), si se estropea también es más fácil de recuperar, y nunca pierde su olor característico. Quizás el mayor inconveniente respecto a la tela a parte del precio, es el de la temperatura, pero yo la tuve con unos asientos sin calefacción ni ventilación y tampoco me resultaba gran problema teniendo climatizador.
La alcántara es muy bonita y el tacto muy agradable, pero es mucho más delicada que el cuero, se estropea antes y es más difícil de limpiarla y que quede como nueva.
La piel falsa para mí es lo peor. Muy fácil de limpiar, pero más calurosa y fría que el cuero, con tendencia a rajarse y de aspecto barato.
König