09-03-2017, 20:38
(09-03-2017, 15:47)Khöl escribió: Si eso va por mi, en ningún momento dije eso, ni parecido.
A mi me afecta de forma personal, es con la marca que crecí, la marca que ha dado trabajo a la mitad de mi familia con concesionarios, y a toda mi familia política en Alemania en las fábricas. Duele ver como se desmorona como un castillo de naipes, y nadie ve el fondo de la operación pero porque se hace creer que será un gran grupo, una gran potencia, que es lo único que le preocupa a PSA. Pero ya dejan claro que será así hasta 2018/2019, que es lo que tienen firmado. En Alemania las cosas no pintan bien, se enviaron allí directivos de PSA y automáticamente se deshechan desarrollos, prototipos y tecnologías, porque sí. El Corsa es el primero que han echado por tierra, y es el primero de varios de una lista importante. Esto se traduce en que en el plazo estimado, equipos de trabajo se irán a la calle. Es un secreto a voces.
Cuándo finalice lo pactado, me huelo titulares "las fábricas X, Y, Z, serán clausuradas por un rendimiento poco eficiente, o inferior a lo esperado", se llevarán las fábricas a otros puntos dónde sea más económico fabricar, producir en masa y ahorrar costes. La calidad será la misma a la que nos acostumbra PSA, sin más.
Simplemente me gustaría que -si se me permite la expresión- Opel siguiese siendo la puta de GM, y no que sea víctima de un verdugo como PSA. En España muestran la parte dulce, las cámaras esperaban a trabajadores y directivos de PSA aplaudiendo la compra, mientras que ningún medio francés-español se preocupa por los ánimos de allí, porque, de ser así, quedaría visible el lado oscuro de esta operación. Quizá nos conformaríamos con la compra, pero gozando de independencia, Opel es una marca que ha avanzado mucho en seguridad, iluminación, aleaciones, materiales, etc.
Y que conste, no culpo a PSA de la compra, pero no es el grupo que se merece una marca con una identidad propia, una tecnología por encima de la media y justo ahora que empezaba a sacar modelos interesantes. Simplemente, utilizando el mismo rasero, les deseo a los dos grupos -comprador y vendedor- la misma suerte que va a correr Opel.
Esto es la crónica de una muerte anunciada.
Para nada Khöl, al margen de que era una apreciación en tono de broma.
En cuanto al resto que comentas, es el pan nuestro de cada día en muchos sectores. Y entiendo perfectamente lo que dices, conocidos, vecinos, amigos y familiares trabajan directa o indirectamente para Volkswagen.