10-03-2017, 10:15
(03-03-2017, 16:51)Largo 2.0 escribió: Mi experiencia llevada a cabo por mera curiosidad:
Meto los datos que solicita:
Mas datos:
Y el resultado de la tasacion:
Con estos datos, previa captura de pantalla en el movil, me acerco a la direccion que se me designa. Alli, tras buenos 45 minutos de espera, me atiende un ¿comercial? el cual se asemeja a un buitre lanzandose sobre la carroña, dispuesto a sacar el mayor beneficio.
Transcribo la conversacion:
Comercial:"Hola buenos dias, soy Fulanito ¿en que te puedo ayudar?"
Largo 2.0: "Buenos dias, veras es que tase online mi coche y me disteis un precio que me puede interesar"
C: "Aja, bueno antes que nada decirte que los precios que damos online pueden variar un poco"
L 2.0: "Aaaah vale vale ¿cuanto es un poco?"
C: "Hombre, hay muchas cosas que pueden determinar que un coche valga un precio u otro, ya sabes, estado de chapa y pintura, motor, kilometraje ¿sabes no?"
L 2.0:
C: "¿Mandaste los datos online?
L 2.0: "Claro, ahi han de estar"
C: "Vale, pues los busco y tal que los vea le echamos un vistazo al coche y vemos que precio te puedo dar"
L 2.0: "Ok, aqui espero"
Tras ¿20 minutos?, no sabia que se tardaba tanto en mirar la tasacion (debe de tener Windows 91) sale el comercial.
C: "Vale esta todo correcto ¿donde esta el coche?"
L 2.0: "Es ese de ahi"
Ilustro:
C: "Parece muy cuidado ¿no?"
L 2.0: "Lo esta, lo esta, de hecho hace 2 meses le hice la distribucion completa ademas de una revision a fondo"
C: "Ah perfecto, eso le da mas valor; no es lo mismo un coche descuidado que uno en condiciones"
L 2.0: "Claro, claro "
Lo mira, lo remira y lo vuelve a remirar, comprobando hasta las motas de polvo que flotaban en el habitaculo y, tras 10 minutos, me dice:
C: "Vale, viendo el estado en el que esta, los kilometros que tiene y el mantenimiento que dices que le has hecho, por cierto ¿tienes factura de los arreglos?"
L 2.0: (¿sera cabronazo?) "Claro, las he traido conmigo por si necesitabais comprobar"
C: "Ah perfecto, perfecto ¿me las permites por favor?"
L 2.0: (perfecto perfecto pero ¿para quien es perfecto) "Como no, aqui las tienes"
Tras 30 segundos de rapida lectura y comprobando que lo que le he dicho es demostrable, llega ese comercial y me suelta:
C: "Bueno, pues como te he dicho antes, viendo el estado general del coche, kilometraje y viendo que esta bien mantenido te podemos ofrecer 984 €"
L 2.0: ""
C: "Entiende que es un coche con 10 años y 140.000 km, es una oferta justa"
L 2.0: ( ) "Hombre, tanto como justa yo diria que no, de hecho cuando me has comentado que el precio podria
variar, me esperaba 200 o 300€ menos, pero no 1600€ menos y mas teniendo en cuenta que te he demostrado los arreglos y cuidados que el coche tiene hechos"
C: "Es que son los baremos con los que trabajamos y no puedo ofrecerte mas"
L 2.0: "Ok, pues viendo que esto parece mas un cash converters que un negocio serio, va a ser que no"
C: "De acuerdo, buenos dias" (Esta despedida hay que leerla con un tono seco y visualizando la cara del comercial con un semblante a juego con la contestacion"
L 2.0: "Ale pues adios"
Como se puede apreciar, mas que un negocio, es un timo en toda regla. Cierto es que nadie me obliga a vender ni a aceptar la oferta, pero se ve a kilometros que es una trampa para quien necesita liquidez inmediata. O lo que es lo mismo, es un cash converters para coches. Lo compran barato, lo venden por 3 o 4 veces lo que han pagado por ello.
Y asi amiguitos, es como uno se hace rico.
Qué poca vergüenza. 900€
Luego habría que ver por cuánto lo anunciarían. 3000? 4000?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -