(10-03-2017, 09:31)DILINGER escribió: Esas decía. A mí me gusta su estética. Sobre Holanda, hay unos mapas orientados para ciclismo, la web es opencyclemap.org, que además puedes tener en el móvil en aplicaciones como orusmaps. Tienes las rutas para bicicletas, carreteras con poco tráfico, carriles bici, lugares donde resguardarte, fuentes de agua...
Es alucinante ver la red que tienen allí para bicicletas.
Bien cuidadas. La primera supongo que estará bastante actualizada por la pinta de los componentes. Es bonita.
Es la mentalidad, aqui queremos ir con el coche hasta la cama si se puede.
Si, la blanca está actualizada y excepto algunas piezas el resto tiene poco uso, lo mas viejo es el cuadro y el sillin, , lo mas nuevo es la horquilla el freno delantero y la trasmision excepto bielas y platos.
La negra esa si que no tiene apenas uso, ya que la compré hace unos 5 años y el dueño la tuvo guardada(cuadro y horquilla) despues de usarla unos meses, los componentes si que son usados excepto las trasmisión que esta casi nueva si quitamos bielas y platos, y ambas las uso sobre todo en verano que es cuando hago rutas mas largas por el monte(rondando las 3 horas), aunque este año me he propuesto empezar a rodar en serio antes del verano para coger forma aprovechando estos dias de ·miniverano" que tenemos, hoy toca carretera 3 horitas.
Lo que se dice bici nueva nueva, solo tengo una del año 2014, esa si que la monté comprando todo nuevo(nunca compro una bici completa, siempre hay algo que no me gusta y al final se que acabo cambiando varias cosas), meto el dinero en lo que mas me importa, cuadro, frenos y llantas.
Ell resto siempre son piezas y componentes traspàsados de una a otra, la "niña mimada" es la trek fuel que tiene casi todo xt(en frenos lleva unos shimano de enduro de la epoca(hone y saint)), aunque algún componente ya está en las últimas, como el cambio que es muy viejo(sin exagerar tiene mas de 10 años pero desde hace 7 no tiene ni 30 salidas y ya fue reparado justo antes de montarlo en esa bici).
O sea, lo que viene siendo, quita de una pon en otra. Tengo una de "carretera" en proyecto, que haré lo mismo por que en carretera los componentes se machacan menos y cuando hago una mejoria, se la llevan las bicis de monte. Ya colgue en el blog el montaje de la blanca, y haré lo mismo con la siguiente.
https://arturors-elblog.blogspot.com.es/...x-600.html
https://arturors-elblog.blogspot.com.es/...rte-2.html
https://arturors-elblog.blogspot.com.es/...inado.html
Tambien del proceso de pintado de la negra:
https://arturors-elblog.blogspot.com.es/...o+tu+mismo