Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trabajo haciendo la materia prima de nuestros coches y respondo preguntas
#9
(11-03-2017, 21:52)_Fer_ escribió: Desde la colada hasta que teneis la bobina acabada, que es lo que vemos encima de los camiones, cuantas horas pasan?

Las especificaciones son las mismas para toda la gama de una marca? Por ejemplo VW, es el mismo tipo para un UP que para un Tuareg?

Horas no llegan a pasar de la colada a la bobina acabada, si tenemos en cuenta la fusión si. El horno tarda 45-60' más o menos en fundir unas 120-130Tn, de ahí va a los hornos de afino que pueden tirarse otra hora o más ajustando la química.

Una vez sube a colar y la abren, en aproximadamente 25-30' la estamos laminando y bobinado. Vamos que unos 30' es el proceso desde que se cuela hasta tener la bobina hecha.

De todas formas los tiempos reales empezando de cero son mayores, porque para el inicio de una secuencia de coladas (hacemos secuencias de 4,5 o 6 normalmente) requiere tener 2-3 ya coladas del horno de arco (fundidas, y una tratada lista para mandar a colada continua.

Se cuelan en una "cucharas", que son unos recipientes grandes con refractario, esos con grúas se suben con el acero líquido a la colada continua, y de ahí se echa el acero a una especie de bañeras, que llamamos artesas, y de ahí al molde.

Por ejemplo para pedidos urgente damos un plazo de entrega de 4 días, que teniendo en cuenta que pasan unas 24-48h de enfriamiento las bobinas es un plazo muy bueno e imposible de dar por una acería de Hornos altos.

Respecto a lo que dices de calidades, ahí yo no lo sé, pero supongo que sí, que no se compraran los mismos aceros para uno que para otro. Especialmente ahora que se busca aligerar los coches muy grandes y pesados, supongo que tiraran de calidades mayores y más caras de HSLA por ejemplo.
Realmente no creo que sean de otro proveedor ni de mala calidad, simplemente que utilizarán aceros más normales, al final el filtro de calidad superficial lo pasa en nuestra empresa (ha cambiado muchísimo este aspecto en una década, tenemos un departamento grande de calidad y otras tecnologías y procedimientos para comprobar la calidad superficial), la de transformados y cuando les llegan allí las piezas.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Trabajo haciendo la materia prima de nuestros coches y respondo preguntas - por ViruTypeR - 12-03-2017, 00:37

Salto de foro: