21-01-2017, 12:40
(21-01-2017, 09:27)argt_hf escribió: Creo que no has entendido mi comentario y repunta. En verano es de día casi siempre, la visibilidad mayor y podría ir en moto o coche viejo, pero mi preocupación es en invierno, en el que nunca voy en moto, sino en un coche con buenas luces, y abs, esp, etc....
Mi comentario y pregunta está relacionado con la seguridad, si, en una carretera helada en la que un coche viejo no tiene medidas de seguridad añadidas. Ojo, no critico los,coches viejos. Solo pregunto qué haríais vosotros en esa situación. No respuesta tipo, ves más despacio porque ya lo,hago, pero y si sale un animal o algún imprevisto? Hay accidentes evitables e inevitables y simplemente pregunto vuestra opinión acerca de en esas circunstancias usa un coche nuevo o viejo
Mi respuesta no se si va a serte muy aclararoria pero alla voy. Hace dos años me estampe contra un mandad de caballos hispano breton de 700 kilos. Mate a uno y con el golpe siniestre el coche, un viejo patrol del 91
Con nieve me sentia muy comodo con un panda sisley y ahora con un 106 debido a la medida de su goma. Ademas en nieve me siento muy comodo y seguro con mis viejos audi.quattro del 90 o mi clase G aun mas antiguo
Lo ideal es que sepas que coche llevas y estes alerta. Que ves mejor en un coche con xenon? Claro, que las ayudas facilitan la vida? Claro. Todo suma
En el caso del hispano breton que atropelle a 80 con el patrol si llego a ir con un BMW X6 o un nuevo serie 5 se me habria metido dentro del parabrisas y no estaria escribiendo
Conclusion? Nunca sabes que va a pasar.
La conduccion implica riesgo, y el caso es tener los minimos, pero si te tienes que matar te vas a matar lleves lo que lleves