(20-01-2017, 15:13)Braxx escribió: Tengo ya bastante claro que de 5W50 no bajo, aquí no hace frío, el uso en el 85% es deportivo, así que menos 50 no voy a usar y seguramente sea el Racing, pero queda pendiente hablar con mi mecánico cuando termine el motor y me me comente también, pero él siempre tira a por viscosidades altas y en sus clubes de correr siempre lleva 300V 15W50 o 60 si hay, que ahora no recuerdo y nunca ha tenido una rotura con ese sae y aceite, claro que yo no se lo voy a poner al mío para ir por la.calle :elrisas;
Es normal por que un motor "potenciado" y ademas que su uso sea muy exigente, un aceite de viscosidad mas alta se queda como uno de viscosidad normal en un uso de calle.
Pero tambien te digo, un motul 300v 5w40 en uso extremo equivale a un sae 50 de calle o sae 60, cuanto mas suba le temperatura del aceite del motor(en unos puntos sube mas que en otros) mas se igualan los aceites y solo los de competicion mantiene una viscosidad adecuada para ese uso.Por eso lo normal cuando el uso es como el que tu haces, es subir la viscosidad en caliente, y con mas motivo si el propio motor la admite de fabrica.
Por ponerte un ejemplo facil de entender, un motul 300v 5w40 a 150 grados se queda mas "grueso" o igual, que un mobil 1 5w50.
Esta diferencia se empieza a ver en cuanto sobrepasas la temperatura media del aceite.
Luego ya entramos en temas de rozamiento, proteccion contra el gripaje, etc, que en eso cualquier motul 300v es insuperable.
A parte de todo esto, creo que lei por ahi algo sobre los 10w60, y aqui hay que puntualizar algo sobre los castrol de esta viscosidad, el aceite castrol 10w60, es distinto a la mayoria, por que a temperaturas muy altas su rendimiento es similar a cualquier 5w40, pero por su gran calidad(esto es cierto el 10w60 de castrol es muy buen aceite) es factible usarlo en los motores m de bmw indistintamente del tipo de uso que se le dee(de calle o racing).