13-03-2017, 14:10
(09-03-2017, 22:47)joschelito escribió: Esto se debe a que cada surtidor se puede regular por parte de la EESS a un cierto caudal. Nosotros en una lo tenemos a unos 80 litros/minuto, puesto que gran parte de nuestra clientela son camiones, y en otra a unos 40-50 litros/minuto. Al tener un caudal alto, ciertos coches no pueden soportar tanta entrada de combustible por la forma de la boca que va al depósito, y el boquerel salta.
El motivo por el que salta la pistola es simple. Si te fijas, dentro del orificio grande hay como un tubito más fino. Por ese tubo siempre tiene que entrar aire, pues cuando entra líquido, se acciona una válvula que por diferencia de presiones hace saltar el boquerel y corta el suministro, teniéndole que dar al gatillo de nuevo más despacio.
Qué coche tienes? En muchos modelos se puede extraer el aire mediante un botoncito, y permitir un repostado más rápido. Pero eso sí, te recomiendo que no aprietes el gatillo a tope, si lo dejas a mitad repostarás más rapido, pues no te saltará cada 5 segundos
Puede deberse este problema, el de que continuamente este saltando el boquerel, a la posicion que pueda tener este o incluso la manguera?
Lo pregunto porque siempre suelo repostar en las mismas gasolineras, y practicamente he probado todos sus surtidores. Y hay ocasiones en las que se hace un puto martirio repostar, porque el boquerel no hace mas que saltar (indico lo de todos los surtidores para descartar que me pase en uno que tenga mayor caudal), y lo hace desde el principio, con el deposito completamente vacio, y con boquereles que en otras ocasiones no me dan el mas minimo problema. Ni dando al pulsador del aire del deposito se soluciona el problema... tan solo tardar el doble o triple que en otras ocasiones intentando mantener el gatillo en una posicion tal que no haga saltar el boquerel.