13-03-2017, 14:18
(06-03-2017, 19:18)Matamarcianos escribió: Lo lamento por los madrileños, los barceloneses y los otros 38 municipios que se han sumado a la medida.
(06-03-2017, 22:52)20seh escribió: Lo que no entiendo es que saliendo este tipo de noticias se siga pidiendo tanto por coches diésel normales de segunda mano que no van a tener pegatina y por lo tanto inútiles para quien viva en barcelona/madrid
Pues ya está la réplica de Madrid con el nuevo Plan de Calidad del Aire...
Menos agresivo y algo más razonable a mi entender pero en la misma línea al fin y al cabo:
- No se podrá aparcar en zona SER a partir del 2020 si tienes un coche sin pegatina de la DGT
- No podrás circular en todo el área metropolitana de Madrid a partir del 2025 si tienes un coche sin pegatina de la DGT***
- Los taxis que se renueven/compren a partir del 2018 tienen que llevar la pegatina 0 ó ECO (es decir, tendrán que ser eléctricos, híbridos, GLP , GNC o de pila de combustible)
- Se reduce la velocidad en la M30 y acceso a Madrid a 70km/h (equivale al escenario 1 del protocolo anticontaminación actual, pero ya para siempre )
Fuentes:
- http://www.abc.es/espana/madrid/abci-mad...ticia.html
- http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/12/m...48405.html
***Y es más razonable porque la mayoría de los que no tendrán pegatina en 2025 tendrán como mínimo 25 años si son gasolina o 19 si son diesel.