13-03-2017, 21:24
SUSPENSION, BALLESTAS Y LIOS CON LOS AMORTIGUADORES
Como bien reza este post, y como habeis visto en las ultimas fotos, las ballestas estaban que daban pena, Los topes del eje me tocaban con el chasis y el coche era insufrible tanto en monte como en carretera.
Asi que, decido flecharlo. Mirando en la biblia de estos coches (Suzuki88.com) veo que la mejor medida para flechar y que quede más o menos como de serie la altura, es de 19 delante y 17 atrás. Flecharlo no lo hice yo, no tenía herramienta, asi que me fio de un paisano de 70 años que lleva toda la vida con ballestas y no hizo falta decirle nada para que, viendo cómo las tenía me dijo que me pasara a los 3 dias.
Con ellas puestas, este es el resultado.
Claro, ahora se veía alto, pero las ruedas.... ay las ruedas!!! había que cambiarlas, claro está. Queda ridiculo así
Me decido por unas insa turbo sahara, medida 215/75 R15. Suficiente para el coche.
las llantas, no sé el modelo, pero a mi me gustaron y todos contentos. El vendedor por cobrar y yo descansado por pagar.
Todo contento con el nuevo look.... y que en cada bache/resalto/badén, oigo unos estruendos de la virgen, golpes y como que se me va a caer el chasis al suelo. Pensando pensando creo que son los amortiguadores, que creo que con sus 25 años de vida ya dieron lo máximo, sumado a la elevacion, pues hace un resultado de que reventaron los vastagos. A tomar por el culo, dije, a comprar amortiuadores.
Tras llevarlo por el monte sin los amortiguadores para que se dieran de sí las ballestas, midiendo de bulón a bulón... etc, me fijo en internet en varios modelos. Trail Master, OME... Todos me recomendaban los Trail (se nota que ellos no los pagaban, así aconsejo yo) y tras hablar con el chico de sahara 4x4, me recomienda unos Raptor 4x4, que para lo que son, cumplen bastante bien. Y ya de cambiar, pues cambio el amortiguador de dirección total, ya de gastar...
Los de atrás, eran faciles de quitar, pero los de alante, su puta madre, eso estaba mas agarrado que la virgen maria. Con sudor de una tarde calurosa y golpes, fuera y a poner los nuevos.
De los viejos no tengo fotos, eran un acordeón con forma de amortiguador
Asi que con todo esto montado, flechadas, con ruedas nuevas y amortiguadores, sacando el metro me sale una altura total 3 cm más de lo que pone en ficha, asi que este mes que tengo que pasar la ITV, veremos a ver si pasa o no.
De momento hasta aquí, quedan mas cosas por ponerle, pero hasta que no venga el buen tiempo no pienso pasar frio, además, lo que le quiero poner no quiero que lo vean los de la ITV, asi que eso
Fotos de cómo está al día de hoy
Como bien reza este post, y como habeis visto en las ultimas fotos, las ballestas estaban que daban pena, Los topes del eje me tocaban con el chasis y el coche era insufrible tanto en monte como en carretera.
Asi que, decido flecharlo. Mirando en la biblia de estos coches (Suzuki88.com) veo que la mejor medida para flechar y que quede más o menos como de serie la altura, es de 19 delante y 17 atrás. Flecharlo no lo hice yo, no tenía herramienta, asi que me fio de un paisano de 70 años que lleva toda la vida con ballestas y no hizo falta decirle nada para que, viendo cómo las tenía me dijo que me pasara a los 3 dias.
Con ellas puestas, este es el resultado.
Claro, ahora se veía alto, pero las ruedas.... ay las ruedas!!! había que cambiarlas, claro está. Queda ridiculo así
Me decido por unas insa turbo sahara, medida 215/75 R15. Suficiente para el coche.
las llantas, no sé el modelo, pero a mi me gustaron y todos contentos. El vendedor por cobrar y yo descansado por pagar.
Todo contento con el nuevo look.... y que en cada bache/resalto/badén, oigo unos estruendos de la virgen, golpes y como que se me va a caer el chasis al suelo. Pensando pensando creo que son los amortiguadores, que creo que con sus 25 años de vida ya dieron lo máximo, sumado a la elevacion, pues hace un resultado de que reventaron los vastagos. A tomar por el culo, dije, a comprar amortiuadores.
Tras llevarlo por el monte sin los amortiguadores para que se dieran de sí las ballestas, midiendo de bulón a bulón... etc, me fijo en internet en varios modelos. Trail Master, OME... Todos me recomendaban los Trail (se nota que ellos no los pagaban, así aconsejo yo) y tras hablar con el chico de sahara 4x4, me recomienda unos Raptor 4x4, que para lo que son, cumplen bastante bien. Y ya de cambiar, pues cambio el amortiguador de dirección total, ya de gastar...
Los de atrás, eran faciles de quitar, pero los de alante, su puta madre, eso estaba mas agarrado que la virgen maria. Con sudor de una tarde calurosa y golpes, fuera y a poner los nuevos.
De los viejos no tengo fotos, eran un acordeón con forma de amortiguador
Asi que con todo esto montado, flechadas, con ruedas nuevas y amortiguadores, sacando el metro me sale una altura total 3 cm más de lo que pone en ficha, asi que este mes que tengo que pasar la ITV, veremos a ver si pasa o no.
De momento hasta aquí, quedan mas cosas por ponerle, pero hasta que no venga el buen tiempo no pienso pasar frio, además, lo que le quiero poner no quiero que lo vean los de la ITV, asi que eso
Fotos de cómo está al día de hoy
Si no hay camino, lo inventamos