21-01-2017, 14:39
(Última modificación: 22-02-2019, 21:44 por Automomentos.)
Los vehículos que unen la aventura con el día a día, tienen entre sus primeros representantes al añorable Talbot Matra Rancho.
No era casual que en la misma década que aparecía el Range Rover y las Volkswagen camper, surgiese en Francia el Simca Matra Rancho en 1977. Si para muchos el Range Rover fue el primer SUV (vehículo práctico de ocio) de la época, el Rancho fue el SUV como lo concebimos hoy en día. Con una carrocería derivada del Simca 1100, con paneles de fibra de vídrio y poliéster, que ampliaba la luminosidad y espacio de transporte; incrementándose notablemente el despege al suelo, tracción simple al eje delantero con diferencial de deslizamiento limitado, protecciones inferiores, faros auxiliares… eran elementos que formaban parte del equipamiento principal. Numerosos eran los acabados: Rancho, Rancho X, Rancho AS (destinada a transporte de carga) Rancho convertible, Rancho Grand Raid (el tope de gama y el más campero) a lo que se añaden varias Ediciones Especiales; aún así costaba notablemente menos que un Range Rover. También fue la alternativa a las furgonetas camper de Volkswagen, pues la Rancho podía modificar los asientos traseros a contradirección e incorporaba un asiento-cama que casaba a la perfección con el fin del modelo. Viendo esto, los SUVs hoy en día son aburridos.
Escrito para @auto_momentos
No era casual que en la misma década que aparecía el Range Rover y las Volkswagen camper, surgiese en Francia el Simca Matra Rancho en 1977. Si para muchos el Range Rover fue el primer SUV (vehículo práctico de ocio) de la época, el Rancho fue el SUV como lo concebimos hoy en día. Con una carrocería derivada del Simca 1100, con paneles de fibra de vídrio y poliéster, que ampliaba la luminosidad y espacio de transporte; incrementándose notablemente el despege al suelo, tracción simple al eje delantero con diferencial de deslizamiento limitado, protecciones inferiores, faros auxiliares… eran elementos que formaban parte del equipamiento principal. Numerosos eran los acabados: Rancho, Rancho X, Rancho AS (destinada a transporte de carga) Rancho convertible, Rancho Grand Raid (el tope de gama y el más campero) a lo que se añaden varias Ediciones Especiales; aún así costaba notablemente menos que un Range Rover. También fue la alternativa a las furgonetas camper de Volkswagen, pues la Rancho podía modificar los asientos traseros a contradirección e incorporaba un asiento-cama que casaba a la perfección con el fin del modelo. Viendo esto, los SUVs hoy en día son aburridos.
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