Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El hilo de los deseos frustrados
#50
Coches que me gustaría tener y no tengo cientos. Coches por los que me he interesado y no han podido ser, decenas. Pero algunos de los más importantes. De esos que de verdad quería y no pudo ser. Paso a relatarlos:





El primero de ellos este simpático Trabant:


[Imagen: 6azje6d.jpg]


Lo descubrí en 2007, con 15 años recién cumplidos y muchas ganas de rescatar un coche abandonado. Aunque puse mucha ilusión en recuperar este coche, en ese momento no pudo ser y me conformé con un Renault Super 5 que me regalaron.

Años después, en 2012, y teniendo ya el Ford Sierra y el primer Opel Kadett, lo ví anunciado en Milanuncios, ¡por 200€! La cifra que siempre estuve dispuesto a pagar por él. Pero esto ocurrió dos meses antes de marcharme a vivir a Alemania (donde solo estuve 6 meses), y aunque llegué a ir a verlo y hablar con el propietario, lo tuve que dejar pasar. No podía asumir si compra, ni tenía lugar donde guardarlo, ni nada de nada. De haber ocurrido en la actualidad, el mismo día lo tendría en el garaje, pero en aquel entonces mis medios no era ni mucho menos los actuales.

Tiempo después lo vi anunciado en el mismo estado, pero a bastante distancia por 1000€ o alguna barbaridad así. Contacté con el propietario, le comenté la situación y le dije que no iba a comprárselo por ese precio, pero estaba dispuesto a devolverle las llaves originales (que me las llevé de niño con 15 años) a cambio de hacerlo en persona y poder ver el coche por última vez. El dueño no accedió, me dijo que se las enviara por correo, yo me negué y ahí acabó la historia.





Otro que me hizo algo de daño, fué en 2013 a mi vuelta de Alemania. De toda la vida en mi barrio había un Peugeot 205 Rallye 1.9, de origen suizo pero matriculado en España en el 93, es decir, prácticamente de nuevo. El coche dormía en la calle y era coche de uso habitual, y el estado era ese, como el de cualquier 205 de batalla. Además de que realmente lo usaban poco y se tiraba muchos meses parado en el mismo sitio.

Una vez, de niño, me crucé con el dueño, o mejor dicho, el novio de la dueña, que lo estaba arrancando con pinzas porque de tanto tiempo parado se había quedado sin batería. Estuvimos hablando un poco, por aquel entonces yo tendría 17 años, y me dijo que de momento lo utilizaban, pero que con el tiempo lo acabarían vendiendo barato para que alguien lo disfrutara y que si lo veía mucho tiempo parado contactara con ellos (a pesar de que no me dió ningún teléfono de contacto).

A mi vuelta de Alemania como decía, ví que llevaba ya tiempo parado en el mismo sitio, desde antes de que me fuese incluso, y decidí pedir informe a tráfico e ir a hablar con la dueña, que resultó que vivía en un barrio bastante alejado del mio. Le comenté mi interés por el coche, que por favor no se le ocurriera tirarlo al desguace y le dí mi número de teléfono. El coche siguió en el mismo estado varios meses más hasta que una mañana ya no estaba, desapareció sin más. Fuí volando a casa de la dueña pensando que se lo habría llevado la policía por abandono o lo habrían tirado al desguace. La mujer bastante sorprendida me tranquilizó, me dijo que el coche estaba a salvo en una cochera familiar y conservaba mi número por lo que me llamaría cuando decidiesen venderlo.

A eso de un año después me contactó el novio de la dueña y quedamos para ver el coche y negociar el precio.

El estado exterior del coche era bastante lamentable, por suerte conservaba aletines y demás elementos específicos pero necesitaba bastante trabajo de chapa y ser pintado entero. El interior... diós sabe, siempre lo conocí con fundas, y ya sabemos lo delicada que es esta tela, estaría destrozado. Y para colmo, llevaba culatazo. Estuvimos un buen tiempo hablando, y cuando llegó el momento de tratar el precio... Me explicó que necesitaban dinero y que querían sacarle lo máximo posible, lo iban a anunciar en 3000€ y de ahí para abajo aceptar la oferta más alta. Le dije que me lo pensaría y ya le llamaría.

Estuve bastante tiempo dándole vueltas, me planteé ahorrar, incluso vender el 318is e30 y ofrecerles por el Peugeot 205 1800€... pero... ¡a la mierda! Al final pasé del coche, no volví a saber nada más de él y ese verano me compré el Kadett GSi por 400€.


[Imagen: neggg9.jpg]


Esta foto es de 2008, la he sacado del baúl de los recuerdos. Os podeis imaginar que en 2014 cuando lo ví por última vez su estado era bastante peor.




Y por último, esto ya no es una unidad concreta, pero llevo ya unos años detrás de comprarme un Opel Kadett GT de color azul láser. Son pocos los que hay y salen raramente a la venta. Y siempre que sale alguno ando sin dinero, o acabo de comprar otro coche.


[Imagen: ao3sza.jpg]


Este si no me equivoco fué el primero que vi a la venta, por 600€, y tuve que dejar pasar porque compré el Nissan Cherry Europe GTI.

Hubo otro en un pueblo cercano, que nunca llegué a ver pero me pasaron la matrícula. Unos meses después pedi el informe de tráfico y el mes anterior lo habían tirado al desguace...

Otro más también por 600€ salió a la venta me parece que coincidió con la compra de la grua o algún otro desembolso similar.

El último este pasado Diciembre, lo tenía anunciado un gitano de Barcelona por 1000€. Yo tenía dinero pero no tanto, y opté por lo práctico y me compré la furgoneta, la Opel Kadett Combo, que es lo que más falta me hacía en ese momento. No se ya si esa unidad se llegaría a vender o que pasaría con ella, ni si hay alguno ahora en venta. De momento la verdad es que después del Xantia que compré en Febrero tampoco podría asumir su compra.





Y bueno, esta ha sido mi aportación al hilo de deseos frustrados. Creo que es lo que se buscaba realmente en este hilo, desahogarse un poco de esa frustración por las adquisiciones que pudieron ser, pero no fueron.

Se podría abrir el hilo opuesto, algo como "El que la sigue la consigue", para aquellas compras que se consumaron después de mucho esfuerzo y persistencia.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: El hilo de los deseos frustrados - por Dani - 10-02-2017, 14:43
RE: El hilo de los deseos frustrados - por GTR - 11-02-2017, 15:36
RE: El hilo de los deseos frustrados - por Zhio - 10-02-2017, 15:08
RE: El hilo de los deseos frustrados - por duko - 10-02-2017, 16:35
RE: El hilo de los deseos frustrados - por duko - 11-02-2017, 01:37
RE: El hilo de los deseos frustrados - por Xan - 11-02-2017, 14:17
RE: El hilo de los deseos frustrados - por HeBo - 11-02-2017, 15:21
RE: El hilo de los deseos frustrados - por Xan - 11-02-2017, 20:11
RE: El hilo de los deseos frustrados - por Xan - 11-02-2017, 23:03
RE: El hilo de los deseos frustrados - por Xan - 12-02-2017, 00:31
RE: El hilo de los deseos frustrados - por Xan - 06-03-2017, 21:53
RE: El hilo de los deseos frustrados - por Pipo - 15-03-2017, 15:27
RE: El hilo de los deseos frustrados - por HeBo - 15-03-2017, 18:07
RE: El hilo de los deseos frustrados - por HeBo - 15-03-2017, 20:45
RE: El hilo de los deseos frustrados - por El mas buscado - 16-03-2017, 04:33

Salto de foro: