16-03-2017, 14:48
(16-03-2017, 11:29)aritz escribió: No requieren de isofix todos los modelos para su instalación, los hay que se pueden montar con cinturón.
Evidentemente no se puede saber qué habría ocurrido en cada accidente con cada silla, pero la explicación para llevar a contramarcha es bastante aplastante a mi entender.
El simple hecho de que sea la postura obligatoria ya hasta los 15 meses y recomendada por todos más allá incluso debería dejar el asunto claro. Seguro que en poco tiempo será postura obligatoria más allá de los 15 meses.
A partir de ahí ya, yo lo veo claro, como en tantas otras cosas esta es la información, luego cada uno que actúe como quiera valorando las consecuencias.
Respecto a los insultos del compañero me parecen fuera de sitio y lugar.
Saludos
Yo creo que no es tan inmensa, porque a los niños más sensibles como dices, ya se les lleva en sillas a contramarcha. Y ya si no tiene isofix, no sé realmente si sería mejor una silla a favor de la marcha isofix, que una a contramarcha sin isofix. O cómo respondería en caso de vuelco por ejemplo.
No tenemos ninguno toda la información para meternos a argumentar de forma tajante y además, quieras que no aunque es evidente que las sillas a contramarcha son mejores para niños pequeños, también hay un interés en la industria en vender esas carísimas sillas. Incluso por parte de muchos blogs de empresas del ramo, de crear un cierto alarmismo y sentimiento de culpa hacia los padres que aún no tienen estas sillas. Me recuerda a los anuncios para alarmas y otros productos similares. Para mí esto es bastante cuestionable.
Lo principal creo que es ir por partes, primero tener a nuestro hijo en una silla adecuada a su tamaño, no os imagináis (supongo que si tenéis hijos y van al colegio lo veréis) la cantidad de gente que lleva a niños pequeños en sillas de grupo II/III, incluso a niños poco mayores ya sin más ayuda que un cojín elevador, como si su única misión fuera salvar la multa. O que se permiten vender sillas de muy dudosa calidad por precios que a veces no son mejores que sillas que dan mejores resultados. Tendría que haber un sistema de homologación para todas las sillas como las estrellas euroncap y que tuviera que ir en un lugar visible si tiene esa homologación y qué resultado obtuvo.
Y a partir de que en el mercado haya un mínimo de garantías en información sobre lo que comprar, ya cada uno pues podrá adquirir lo que esté en el alcance de su economía.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -