16-03-2017, 17:48
Este Seat 127 se matriculó el 21 de Febrero de 1978 y jamás ha sido transferido. Tuvo un único propietario desde 1978 hasta 2002 cuando fué dado de baja por Prever, aún con la Itv en vigor. Es decir, el coche se retiró funcionando después de 24 años de servicio.
Tras darse de baja, se vendio o regaló a la persona que lo tuvo abandonado en el campo hasta que recientemente falleció y fué puesto a la venta junto a su compañero de campo el Renault 8, sobre el cual también abriré un tema específico en futuro, pero de momento me centraré en el veintisiete. No por nada, ha caido más a mano.
Vamos con algunas fotografías del recién llegado:
Turbo 21 se ha centrado en limpiar la carrocería, y yo me he dedicado a eliminar restos orgánicos con la aspiradora. Además he conseguido quitar los junquillos del vierteaguas que estaban bastante estropeados. Ha sido un trabajo bastante tedioso, especialmente porque quería evitar dañarlos, y aún así han crujido en un par de ocasiones, pero finalmente ha salido "enteros". Eso facilita la limpieza del propio vierteaguas. En en futuro ya veré que hago con los juntillos, si hay alguna forma de recuperarlos o conseguirlos nuevos.
El coche ha pasado estos años bajo un árbol, y este ha ido repartiendo suciedad por todo el coche. El techo y el capó han tenido que ser frotados con estropajo para poder eliminar los restos de savia.
Bajo el capó los restos de hojas del árbol inundaban la caja de aire de la calefación. Con un guante he ido sacando todo el material. En el fondo había un grado de humedad y descomposición que le daba un aspecto y olor a turba para plantas. Me encontré además con alguna larva de insecto que habitaba en la caja de calefacción. Después de esto no confío en el buen estado del radiador que ocupa dicha caja.
Ojo a la batería de Continente. Daba la friolera de 3V. Mucho más de lo que esperaba... no esperaba que diese ningún voltaje.
El motor todavía no tengo claro cual es, si el de baja o el de alta compresión. Por la edad del coche yo apostaría por el de alta, pero tampoco he localizado el lugar del motor donde aparece la inscripción.
¡Único propietario y no fumador! Este detalle me alucinó cuando lo ví. Tanto el cenicero como el mechero están vírgenes.
El interior es lo mejor que tiene el coche. Lástima la tela de los asientos delanteros. La zona oscura del asiento del copiloto no es una mancha, se debe a que en algún momento alguien arrancó las fundas que los cubrían y las depositó ahí. Por lo que al actuar el sol desgastando el color de la tela, ha quedado el color intacto bajo la funda, dejando esa mancha.
No obstante, he decidido que si encontrase me gustaría colocarle unas fundas de borrego a este coche. Y si encontrase unos asientos en buen estado que se pudiesen conservar debajo de esas fundas, mejor que mejor.
También he puesto una batería y dado el contacto para probar. No se enciende ningún testigo en el cuadro, más que el de la propia batería en rojo. Le he dado un toque al arranque solo para probar y el motor (de arranque) reacciona. El resto de electrónica, ya sea limpiaparabrisas, intermitentes, etc parece que funcionan pero muy despacio. Las luces parece que no... en fin, no me extrañaría que la batería estuviese descargada o no hiciese buen contacto por no haber apretado los bornes, ambas opciones son posibles y explicarían el porqué del testigo de batería.
He pisado los pedales. El del acelerador me ha dado la sensación de tener muy poco recorrido. El embrague iba muy suave, no se si es algo habitual en los embragues con campana de muelles. El de freno en un primer momento estaba duro y al "soltar" ya no regresaba. Entiendo que los pistones están atascados en las pinzas. Habrá que desmontar, limpiar y cambiar gomas.
En el maletero alguien ha arrancado el tapizado. Queda un pequeño trocito testimonial de su existencia enganchado en una grapa. Y han quedado al descubierto los podridos aleatorios del piso del maletero de los que hablé.
Este coche literalmente tenía mierda como para sembrar...
Y una última foto tras la limpieza superficial cortesía de Turbo 21:
Tras darse de baja, se vendio o regaló a la persona que lo tuvo abandonado en el campo hasta que recientemente falleció y fué puesto a la venta junto a su compañero de campo el Renault 8, sobre el cual también abriré un tema específico en futuro, pero de momento me centraré en el veintisiete. No por nada, ha caido más a mano.
Vamos con algunas fotografías del recién llegado:
Turbo 21 se ha centrado en limpiar la carrocería, y yo me he dedicado a eliminar restos orgánicos con la aspiradora. Además he conseguido quitar los junquillos del vierteaguas que estaban bastante estropeados. Ha sido un trabajo bastante tedioso, especialmente porque quería evitar dañarlos, y aún así han crujido en un par de ocasiones, pero finalmente ha salido "enteros". Eso facilita la limpieza del propio vierteaguas. En en futuro ya veré que hago con los juntillos, si hay alguna forma de recuperarlos o conseguirlos nuevos.
El coche ha pasado estos años bajo un árbol, y este ha ido repartiendo suciedad por todo el coche. El techo y el capó han tenido que ser frotados con estropajo para poder eliminar los restos de savia.
Bajo el capó los restos de hojas del árbol inundaban la caja de aire de la calefación. Con un guante he ido sacando todo el material. En el fondo había un grado de humedad y descomposición que le daba un aspecto y olor a turba para plantas. Me encontré además con alguna larva de insecto que habitaba en la caja de calefacción. Después de esto no confío en el buen estado del radiador que ocupa dicha caja.
Ojo a la batería de Continente. Daba la friolera de 3V. Mucho más de lo que esperaba... no esperaba que diese ningún voltaje.
El motor todavía no tengo claro cual es, si el de baja o el de alta compresión. Por la edad del coche yo apostaría por el de alta, pero tampoco he localizado el lugar del motor donde aparece la inscripción.
¡Único propietario y no fumador! Este detalle me alucinó cuando lo ví. Tanto el cenicero como el mechero están vírgenes.
El interior es lo mejor que tiene el coche. Lástima la tela de los asientos delanteros. La zona oscura del asiento del copiloto no es una mancha, se debe a que en algún momento alguien arrancó las fundas que los cubrían y las depositó ahí. Por lo que al actuar el sol desgastando el color de la tela, ha quedado el color intacto bajo la funda, dejando esa mancha.
No obstante, he decidido que si encontrase me gustaría colocarle unas fundas de borrego a este coche. Y si encontrase unos asientos en buen estado que se pudiesen conservar debajo de esas fundas, mejor que mejor.
También he puesto una batería y dado el contacto para probar. No se enciende ningún testigo en el cuadro, más que el de la propia batería en rojo. Le he dado un toque al arranque solo para probar y el motor (de arranque) reacciona. El resto de electrónica, ya sea limpiaparabrisas, intermitentes, etc parece que funcionan pero muy despacio. Las luces parece que no... en fin, no me extrañaría que la batería estuviese descargada o no hiciese buen contacto por no haber apretado los bornes, ambas opciones son posibles y explicarían el porqué del testigo de batería.
He pisado los pedales. El del acelerador me ha dado la sensación de tener muy poco recorrido. El embrague iba muy suave, no se si es algo habitual en los embragues con campana de muelles. El de freno en un primer momento estaba duro y al "soltar" ya no regresaba. Entiendo que los pistones están atascados en las pinzas. Habrá que desmontar, limpiar y cambiar gomas.
En el maletero alguien ha arrancado el tapizado. Queda un pequeño trocito testimonial de su existencia enganchado en una grapa. Y han quedado al descubierto los podridos aleatorios del piso del maletero de los que hablé.
Este coche literalmente tenía mierda como para sembrar...
Y una última foto tras la limpieza superficial cortesía de Turbo 21:
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Opel Vectra 1.7TD -->
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