Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[RESCATE] Seat 127 CL 2ª serie '78
#4
Hoy me iba a dedicar a poner a punto el sistema de refrigeración para un intento a corto plazo de arrancar el 127... iluso de mí...



[Imagen: 5b48x5.jpg]
[Imagen: 33pbm39.jpg]

El vaso de expansión contenía agua lodosa.


[Imagen: 16lbqtj.jpg]
[Imagen: qqolxj.jpg]
[Imagen: 28kr51d.jpg]

Una muestra del estado de un manguito de agua...


[Imagen: 30lj5sn.jpg]

Y aquí tenemos el contenido del sistema de refrigeración. Me esperaba barrillo almenos, pero ni eso, cualquier resto de agua desaparecería hará diez años. Pero no pasa nada, porque se paró funcionando ¡eh! [Imagen: rolleyes.gif]

Viendo como estaba el percal he seguido quitando componentes de la refrigeración.


[Imagen: 2nth92a.jpg]
[Imagen: 16idutl.jpg]
[Imagen: osr6sk.jpg]

El termostato transmite mucha confianza.


[Imagen: 15yexe0.jpg]

Después de destrozar una les he pillado el truco a estas abrazaderas setenteras y las he ido sacando enteras. ¿Se podrán conseguir nuevas? Sería muy interesante poder mantener este detalle.


[Imagen: 24kwfbc.jpg]

Me he puesto a desmontar la caja de la calefacción que dejé el otro dia sin sacar a falta del único tornillo. Que ha partido sin mucha dificultad. Es el primer tornillo que parto en este coche, pero después de años de humedad sobre él es comprensible.


[Imagen: 28ku4j.jpg]
[Imagen: 2lsvcci.jpg]
[Imagen: 25a5esp.jpg]

Los mandos de la calefacción, tan odiosos de manipular.


[Imagen: 2a6o5q8.jpg]
[Imagen: sp9e1j.jpg]

El radiador de la calefacción que ha salido en mucho mejor estado del que esperaba, ya que pensaba que estaría enterrado en turba, pero en realidad se encontraba detrás de esas trampillas que os muestro. Lo que no quita que pueda tener algún poro. También me ha llamado la atención que uno de los mandos actúa sobre un grifo de calefacción, es decir, puedes controlar cuando entra o no agua caliente dentro del radiador.


[Imagen: bgzj4o.jpg]

El vano ahora mucho más despejado.

Tras eliminar cableado y los últimos manguitos que iban a la calefacción me dispongo a atacar mi último objetivo, la bomba de agua.


[Imagen: 2vw6ves.jpg]
[Imagen: sopwk5.jpg]
[Imagen: im80h1.jpg]
[Imagen: f2r5f7.jpg]

Lo peor es que la bomba parece bastante nueva, probablemente la cambiasen poco antes de parar el coche, al igual que las bujías, que tienen muy buen aspecto.


[Imagen: spi1zb.jpg]



En fin, si hubiesen parado este coche con refrigerante en lugar de agua, me estaría ahorrando gran parte de este trabajo. Que el refrigerante tampoco es infalible, que con los años pierde propiedades anticorrosivas, pero el destrozo que ha hecho aquí el agua es exagerado. No me va a resultar sencillo limpiar este bloque por dentro.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: [RESCATE] Seat 127 CL 2ª serie '78 - por El mas buscado - 16-03-2017, 17:53

Salto de foro: