alfa 147 2.0, poco fiable pero va como un tiro
Alfa 75 (aunque el 155 y 33 me valdrían también), un 75 con el 2.0 ts estaría bien como proyecto de tandas, para variar de los e36, sierra, etc...
Ya me imagino leyendo: "un coche americano, este hombre ha perdido la cabeza! sí, pero no del todo, aunque la estética y el peso del mk1 (y si es un 3p ya entonces flipa) resulta más agradable, y penseis que por ser americano no vale para nada, con un buen set up de suspensiones este coche gana mucho, diversas copas americanas de iniciación lo atestigua, que direis: vale, y qué más? aquí viene el invento... por qué he escogido el fase 2? fácil, el fase 2 tuvo versión SRT-4 con un 2.4 turbo de 245 cv galopantes de Detroit, peeero, no llegó a España (a este punto estareis por mandarme a la mierda, lo sé) pero resulta que el PT Cruiser que se vendió aquí si vino con este motor... y que sea el mk2 facilita el swap debido a la electrónica.
puma 1.7 de 125 cv, que decir de este gran coche, primer chasis tracción delantera competente que yo recuerde de ford, va muy bien y mientras el precio del saxo 16v ha escalado un montón, estos no los quiere nadie, tiene un diseño muy vanguardista inspirado en los mustang new edge de la época, en el anuncio hasta salía steve mcqueen replicando escenas de bullitt
civic mb3 y ek3: grandes coches para hacer consumos, el motor de ambos es el 1.5 vtec-e, el mb es muy criticado por que no es jdm, o que es un rover, pero de eso nada, el rover es el que es honda, estos coches derivan del domani japonés, que a su vez deriva del civic ferio eg, yo aún estoy esperando ver uno de estos con el frontal del eg
honda logo, chulísima pelotilla de honda, prestaciones mediocres, pero tengo entendido que no es muy dificil ponerle el d16y8 de los civic coupe de finales de los 90, cacharrilo curioso y nada visto
Hyundai S-Coupe de antes del 93 (por aquello de que el fase 1 mola más y lleva motor origen Mitsubishi de 80 cv) para los más quemados también existía una versión turbo en el facelift que con un intercooler más grande se pone en 150 cv (de serie traía 115). El plan con este sería poner la decoración del Galant de RalliArt y reventar quedadas de JDM, claro.
kia pride, no me pregunteis por que, es pequeñito y cuadrado, me tenía que gustar sí o sí, derivado del mazda 121, gran coche para experimentos, buscad "ford festiva shogun" en google...
mazda 323c y mazda familia neo en la tierra del sol naciente, el crx de mazda, a mi me parece muy chulo, hay uno con un 1.8 de 110 cv que no ha de moverse tan mal
mazda mx-3, 1.8 v6, poca cilindrada, gran sonido
Mazda MX-6: septuagésimo coche que debería haber sido tracción trasera, en japón llegó a equipar un v6 de 200 cv, poca broma, pero bueno, gracias a que no es trasera a veces aparece alguno en deplorable estado por menos de la cifra que indica el post, se puede hacer trasera con piezas de la última revisión del mx-5 na 1.8
MG ZR 160: infravalorado gti de la década pasada con problemas de culata, pero con la del freelander se soluciona
Peugeot 505 Turbo: berlina deportiva muy chula, hay de diversas potencias y distintos motores, 4 cilindros de 150, 160, 180, 200.. y el v6 170 cv, 1300 kg, así que yo no compraría nada inferior al de 160 cv, pero vamos, que lo he puesto como "coche anecdótico" por que nadie sabe lo potentes que son o que son trasera, hay alguno pero en desguaces y así, y hay una versión pts que mete miedo
Rover 216 GTI: el famoso Rover con motor Honda que equiparon los modelos Civic, CR-X y Concerto de la anteriormente denominada marca, el motor en cuestión era un D16 DOHC con 130 cv, anda que no me gustaría pintar uno de amarillo Spoon y llevarlo a quedadas JDM...
Toyota Paseo: me encanta este coche, no anda ni para atrás, no tiene suspensión trasera independiente (es un starlet bonito, por así decirlo, por que el chasis es el mismo) pero anda que no me gustaría ponerle un 2zz-ge o así... me gusta mucho más que las 2 últimas generaciones del celica
volvo340/343/345/360: me encanta este volvo, tan cuadrado, tan cutre.. hay un 2.0 inyección de 100-110 cv, no recuerdo, pero lo chulo es conseguir uno de los que llevaba bloque renault, 1.4 o 1.7, no sé si lo eran los 2 o sólo uno de ellos, el caso es que se le ponía el motor del clio williams con carburadores de suzuki gsx y son muy populares en los países nórdicos, sin ir más lejos, el actual campeón de formula d de 2015 fredric aasbo vendía aspiradoras en uno de estos antes de dedicarse profesionalmente al drift
Y nada, esos son los coches con los que pienso maneras en las que sería guai tocarle las narices a la gente, ya actualizaré con más cosillas. Paz.
"El racing no es estética, son prestaciones."