18-03-2017, 10:13
(18-03-2017, 00:26)Luftwaffe escribió: Por partes, es obvio que hay vida más allá de los coupé y las versiones deportivas.Bueno, yo me ciño al título del hilo y digo los coches que me generan simpatía en algún aspecto.
Si a mí me dices de elegir un coche por 1000 euros, dependiendo del uso que le tenga que dar, pues variaría muy mucho mi elección.
Si fuera para diario como único coche lo más seguro es que me buscaría algo tipo mondeo-Vectra-passat de finales del siglo pasado o un golf mk3 sw.
En caso de que fuera como segunda montura para mi mujer ir a trabajar pues un polo6n casi seguro.
Y si fuera como segundo coche y solo enfocado a un uso lúdico pues lo más seguro que sería un coupé noventero de los muchos que hay, pero dado el caso hay tantos coches que no me importaría tener por distintas razones, y teniendo en cuenta lo modesto del presupuesto, que la elección se basaría casi más en el estado de la unidad que en otra cosa.
1* Pumas por aquí hay un montón pero rojos casi ninguno.
2* Un r14?? Mira que en la familia de mi madre han habido renoleros, y del único Renault que me acuerde de haber oído quejas fue de un r14 de mi tía,...que sustituyó a un r12 y a su vez fue sustituido al poco por un r11. Fue la oveja negra de la familia.. y si no me equivoco creo que se prendió fuego el solo por un corto..Pero de esto ya no estoy seguro, hace mucho de eso y yo era un crío.
De todos modos y de manera general hay muchos coches y muy chulos que se pueden comprar por 1000 euros, la cuestión es que el 99% están hechos mierda.
En mi caso en particular, al tener ya cinco trastos y una moto, el que hipotéticamente haga seis no va a ser ni segunda montura, ni coche de diario, ni para mi mujer. Sino estrictamente alguna chatarra (o no) que me haga gracia por algún absurdo tema.
Hace poco he pillado por esos menos de 1000 euros un Ford Orion 1.6 Ghia del 92 por temas puramente sentimentales. Y el cacharro me ha asombrado para bien hasta tal punto que desde que lo tengo, no conduzco otro. (El Saab 9-5 2.3t desde enero que ni lo arranco)
Mi lista se ha quedado corta. Me gustan tanto los coches que llega un punto que me da igual un Clio 1.4 S del 93 que un Fiesta del 99. Siempre y cuando esté en el umbral de los mil pavos.
Siempre se ha dicho que el R-14 no era muy fiable, pero es que lo tendría por puro capricho. Y el Peugeot 309 Look (Vital, Best-Line) me gustaba desde que salió en 1991. Esa culera me la pone tiesa.
Eso no quita que también me guste el Seicento Sporting, el 205 GTX (que con muuuucha paciencia han salido por ese precio) Los Hyundai tanto Scoupé como el coupé FX, pero como ya han salido, no es cuestión de repetirse.