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Citroën Xsara: La creación de un superventas
#60
Xsara 2.0i 16v 135 XU10J4R

[Imagen: y8PXp89.jpg]
Xsara 2.0i 16v Exclusive Gris Quartz - Xsara 2.0i 16v Exclusive Rojo Lucifer

Reservado inicialmente para los mercados de Mercosur y Australia, a mediados de 1999 se introduce a la gama francesa del Xsara el 2.0i 16v XU10J4R de 135cv. Éste motor, ya visto en otros modelos de la marca como los Xantia, Xm y Evasión, llegaba para ocupar el hueco existente entre los 1.8i 16v y 2.0i 16v, de 112 y 167cv respectivamente. Disponible solo sobre las carrocerías Berlina y Break, se convertía en la mecánica más potente de éstas carrocerías.

Todos los Xsara 2.0i 16v 135 equipaban los ejes delantero y trasero del 2.0i 16v 167, más anchos que los del resto de Xsaras, aunque los tarados y puesta a punto de las suspensiones se mantenían prácticamente invariables con respecto a otros Xsaras. Los frenos, de discos en las cuatro ruedas, eran ventilados de 266mm en el eje delantero y macizos de 248mm en el trasero. Como ocurría con su hermano mayor, el ABS era de serie.

[Imagen: 2IxEeYV.jpg]
Xsara Break 2.0i 16v Auto Exclusive Azul Mauritius + Pack Luxe

En Francia el Xsara 2.0i 16v 135 se ofrecía con un único acabado, el Exclusive, tanto en las versiones Berlina como en las Break, pudiendo elegir entre cambio manual de 5 velocidades o automático por convertidor de par de 4. Éste último era el CVA AL4 que equipaban los 1.8i 103, un cambio totalmente anticuado sobre todo comparado con el cambio Autoactiva que equipaban otros modelos como su primo el 306 con éste mismo motor. El equipamiento de serie y opcional de los 2.0i 16v era el mismo que el de los demás Exclusive, a excepción de las llantas, las cuales pasaban a ser de serie. Esta última era una de las principales características de los 2.0i 16v, mientras que los Break equipaban las Sancerre de 14” las Berlinas salían de fábrica con las Indianápolis de 15”, llantas que en Francia estaban reservadas a los Xsara Coupé.

En Mercosur y Australia en cambio, disponibles desde finales de 1998, los 2.0i 16v se combinaban con el acabado SX, denominado GLX en Mercosur. En él caso de éste último, se añadiría también el acabado Exclusive más adelante. Con respecto a los Exclusive los SX/GLX perdían los asientos Confort, el sensor de lluvia, el elevalunas del conductor con función secuencial y el indicador de temperatura exterior entre otras cosas, pero seguían manteniendo las llantas de aluminio y el ABS. Los logos de Exclusive de los laterales se sustituían por unos de 2.0i 16v. En ambos mercados el 2.0i 16v estaría disponible únicamente con la caja de cambios automática de 4 velocidades. En Australia la única carrocería disponible sería la Berlina, mientras que en Mercosur se podía elegir entre la Berlina y la Break.

[Imagen: W4QM1ju.jpg]
Xsara 2.0i 16v SX/GLX Rojo D'Enfer

El XU10J4R se presentaba a mediados de 1995 con la intención de sustituir a los 2.0i y 2.0i 16v ACAV de 123cv y 150cv respectivamente. Pese a estar basado en éste último, poco quedaba del XU10J4 en el XU10J4R: se abandonaba el sistema de admisión variable ACAV que tantos problemas había dado en la variante de 155cv y se modificaban tanto el colector de escape (ahora idéntico al del 1.8i 16v) como la culata y los árboles de levas o el sistema de encendido. Estéticamente el nuevo 2.0i 16v era idéntico a su hermano menor, el 1.8i 16v que se había presentado al mismo tiempo, la única diferencia estaba en el colector de admisión que en el caso del 2.0i 16v contaba con conductos más redondeados. Dos años más tarde, el XU10J4R serviría como base para el desarrollo del XU10J4RS, la joya de la corona de la gama Xsara.  

[Imagen: QSd2NlU.jpg]
Motor 2.0i 16v XU10J4R - Logo 2.0i 16v - Interior Pack Cuero
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RE: Citroën Xsara: La creación de un superventas - por Eren - 20-03-2017, 23:45

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