21-03-2017, 15:31
(Última modificación: 21-03-2017, 15:33 por El mas buscado.)
Un amigo alemán estaba mirando hace unos años Opel Corsa D restyling diesel para comprar.
Le sorprendió que había muchos 1.3CDTI en venta, pero muy pocos 1.6CDTI, siendo aparentemente un motor mejor. Mayores prestaciones, fiabilidad igual de buena, y no había un diferencia significativa en impuestos.
Fué a probar un 1.6CDTI en muy buen estado que vendían en un concesionario. Después de la prueba en carretera, descartó directamente ese motor y fué a por el 1.3CDTI, que finalmente compró y con el que está muy contento.
Por lo que me comentaba la entrega de par era muy repentina y altas revoluciones.
No recuerdo las cifras exactas pero algo como que por debajo de 2500 rpm iba muerto, y a partir de ahí lo daba todo de golpe, haciéndolo muy incómodo de conducir.
El 1.3 CDTI no tiene ese problema, tiene una entrega suave y progresiva.
Edito: Estoy hablando del CDTI de no se si 2012 o 2013. Ahora no se que comportamiento tendrán.
Le sorprendió que había muchos 1.3CDTI en venta, pero muy pocos 1.6CDTI, siendo aparentemente un motor mejor. Mayores prestaciones, fiabilidad igual de buena, y no había un diferencia significativa en impuestos.
Fué a probar un 1.6CDTI en muy buen estado que vendían en un concesionario. Después de la prueba en carretera, descartó directamente ese motor y fué a por el 1.3CDTI, que finalmente compró y con el que está muy contento.
Por lo que me comentaba la entrega de par era muy repentina y altas revoluciones.
No recuerdo las cifras exactas pero algo como que por debajo de 2500 rpm iba muerto, y a partir de ahí lo daba todo de golpe, haciéndolo muy incómodo de conducir.
El 1.3 CDTI no tiene ese problema, tiene una entrega suave y progresiva.
Edito: Estoy hablando del CDTI de no se si 2012 o 2013. Ahora no se que comportamiento tendrán.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD -->
Opel Vectra 1.7TD -->