21-01-2017, 17:05
---MIDNIGHT CLUB---
Nissan Z30 +700cv expresamente modificado para correr en la "Wangan"
Los Midnight Club (pronunciado en japones Middo Naito Kurabu) fueron un equipo de corredores callejeros que corrian en la autopista Shuto entre Tokyo y Yokohama, tambien conocida por estos como "Wangan". Esta banda era la mas notoria y respetada por todas las demas bandas, lo que hizo que se publicaran hasta mas de 200 articulos sobre ellos en la prensa nipona especializada en automovilismo e incluso en prensa extranjera como la revista danesa Autoviz, la americana Turbo magazine y la inglesa Max Power. Incluso Jeremy Clarkson en su programa de la BBC Jeremy Clarkson´s Motorworld comento mientras probaba un Skyline GT-R: "Este es un coche mas propio de los Midnight Club". Aparte de su notoriedad publica tambien son recordados por ser la banda mas duradera y organizada de corredores ilegales.
-Los comic, animes y peliculas de la serie Wangan Midnight esta fuertemente inspirado en esta banda
Una de las peculiaridades de la banda, creada en 1985, es que para entrar en ella no era tan facil como en otras bandas de corredores y existian una serie de reglas que cumplir y una organizacion jerarquica. Una de las normas para entrar en la banda es que los hashiriya (corredor ilegal) debian poseer un vehiculo capaz de superar los 250km/h debido a que las velocidades de carrera de este grupo eran de mas o menos 300km/h. Una vez aceptados los nuevos miembros eran nombrados "aprendices" y como tales debian asistir a todas los eventos organizados por la banda durante su primer año o eran expulsados inmediatamente.
Solo un 10% de los aprendices conseguian ser aceptados finalmente como miembros de pleno derecho y aun asi los miembros podian ser expulsados si tenian una conducta peligrosa o provocaban algun accidente. Los miembros de pleno derecho debian lucir una pegatina de la banda rectangular Midnight Club en sus paragolpes y otra en el parasol, a veces tambien una en las taloneras, que pusiera Midnight Club Racing Team.
-Pegatina rectangular de miembro de pleno derecho
-Pegatina de parasol y talonera
No cualquiera podia lucir esas pegatinas, si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponia las pegatas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho lo destrozaban e incluso algunas veces quemaban el coche, asi disuadian a posibles imitadores.
En su maximo apogeo la banda era formada por 30 miembros que se reunian para correr en una gasolinera de Yokohama a medianoche (de ahi el nombre del grupo), las carreras tenian lugar en la ruta de la bahia de la autovia Shuto y terminaban en otra gasolinera en Tokyo.
-Zonas y rutas habituales de la banda
Debido a lo altamente preparados que estaban los coches de todos los miembros hacia que la policia no pudiera cogerlos con sus vehiculos de policia, incluso cuando estos adquirieron vehiculos de persecucion especiales (Nissan Z y Skyline) tampoco los lograban atrapar debido a que los coches de la banda eran capaces de ir hasta a 320km/h y con potencias que variaban entre los 400 y los 700cv... muy lejos de las capacidades de cualquier coche deportivo de serie. Ademas segun dicen en varias paginas japonesas nunca pillaron a miembros de pleno derecho solo a aprendices, favorecidos por el hecho de que la autopista Shuto esta plagada de tuneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo tunel (Ver anime Wangan Midnight) ademas cambiaban horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas.
Para quedar no usaban telefonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la seccion de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka) en los que parecian quedar para citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presento la policia en sus lugares de reunion.
-Vehiculo de persecucion especial Nissan Skyline R32 GT-R
Se rumorea que un miembro de la banda llego a gastar 180 millones de yenes de la epoca en modificar su Porsche 911 para competir con otros miembros del club. Segun su codigo interno nunca podian averiguar nada de otro miembro mas alla de su nombre, nunca revelaban sus apellidos, direccion o incluso su profesion aunque se saben las de dos miembros, el primero dueño de un RX7 FD3s era inmobiliario y el otro propietario de un Skyline GT-R R32 trabajaba en el concesionario de su familia (sobre este miembro despues contare mas).
La banda se disolvio en 1999 despues de que unos bōsōzoku (pandilleros motoristas) los esperaran en la carretera despues de una de sus reuniones y como resultado un motorista muriera y otros seis moteros se accidentaran. Debido a este accidente y tal y como las reglas del club especificaban se decidio desbandar el grupo inmediatamente y para siempre, tan fieles fueron a su codigo interno que aunque significara su desaparicion acataron sus reglas aun significando esto su desaparicion... como si de modernos samurais acatando el Bushido se tratase. Desde entonces ha habido imitadores y otras bandas han intentado emularlos pero con una policia mas preparada y unas leyes de trafico mas duras todos han fracasado y terminado en prision.
El miembro que tenia un concesionario es el unico que ha transcendido publicamente, es Kazuhiko "Smokey" Nagata que ademas a dia de hoy regenta un taller de preparacion: Top Secret el cual es famoso por vehiculos como un Supra V12 de mas de 1000cv que siguen el espiritu de las preparaciones tipicas de los coches de la desaparecida banda
-Supra V12 Top Secret
-Pagina web de Top Secret
http://www.topsecretjpn.com/home.shtml
Aqui os dejo un link a la pagina de un antiguo miembro de los Mid Night, en su pagina podreis ver su maquina de batalla de la epoca: un Z32 biturbo (originalmente N/A) modificado hasta las cejas del cual se ven muchas fotos de su proceso de preparacion.
http://www.nishimuraya.com/car/03.html
Tambien en otras secciones de su pagina podeis ver sus otras monturas, Porsche 993 (que sustituyo al Z32 despues de un accidente), Mercedes 500SL y Ferrari 360 Modena, su vehiculo actual.
Pues normalmente empezaban las carreras a velocidades de 100-120 km/h y a una señal de claxon de un tercer coche los dos participantes salian disparados, tambien a veces el punto de comienzo era una recta justa antes de una gran curva: empezaban a 100-120km/h en paralelo y conforme comenzaba la curva comenzaban la batalla (solian llamar asi a sus carreras). Para terminar sus carreras solian escoger la salida a alguna area de descanso, donde una vez terminada la competicion alli podian hablar sobre los detalles de la misma. Tambien podia acabar en el momento en el que perdian de vista al otro contendiente.
No gustaban de derrapar, autocross o similares... solo buscaban lo que llamaban "maximum velocity anxiety" (ansiedad de velocidad) y todo lo demas no importaba, solo su lucha por ir mas y mas alla en su busqueda por la velocidad mas alta posible.
En ocasiones desafiaban, o eran desafiados por otros equipos o corredores, en estos casos todo el grupo escogia a un miembro para defender su honor y corrian al mejor de tres por llegar de un punto convenido hacia otro. Solo perdieron en una ocasion contra un tal "Hiro" que tenia un Z32 con un motor proveniente de un prototipo basado en el Z32 desarrollado por Nissan para establecer un record de velocidad en la competicion del Salt Flat Bonneville en USA... este 300ZX tan bestial daba 800cv en un banco de potencia y fue el unico miembro aceptado inmediatamente en el grupo sin pasar el año de aprendizaje en la historia de los Mid Night.
No he encontrado muchas fotos del bicho, solo esta que sale en la web de Nishimuraya (es el de la derecha) junto a el esta el Z32 para correr en los lagos salados con el que comparte motor, si que tengo las especificaciones completas sacadas de la pagina americana "Overboost":
Coche: JDM Nissan Z32 300ZX
Base mecanica: VG30DETT V-6
Cilindrada: 3.0L
Modificaciones mecanicas: Completa reconstruccion del motor incluyendo pistones forjados de 89mm, arboles de levas "Bonneville" spec, bielas en H, radiador de aceite NISMO, radiador de alto flujo; inyectores de 850 cc; turbinas HKS GT3037S (2), "wastegates" HKS GT , colectores artesanales, intercooler frontal "special spec" ARC; salidas de escapes de 80 mm
ECU: HKS F-COM V-PRO
Embrague: Multi-puck racing clutch
Suspension: Ohlins ajustable con coilovers
Frenos: Brembo racing kit
Llantas: Panasport C5R 8JJx17, 9JJ-17
Neumaticos: Yokohama Neova 235/45ZR17, 265/40ZR17
Exterior: Bomex aero kit (incluyendo lip delantero, taloneras, paragolpes trasero, aleron regulable y capot con entrada de aire)
Interior: Asientos Recaro SPG (2) con arneses Willans, Volante original de un Datsun de carreras JGTC, barras antivuelco artesanales y aligerado de peso quitando elementos innecesarios (A/A, rueda repuesto, asientos traseros, etc...)
ENTREVISTA A UN EX-MIEMBRO DE LOS MID NIGHT
Hicimos un viaje relampago de un dia a la ciudad del pecado desde L.A. para ver la Convencion Internacional de Coches Z. Aunque era un gran espectaculo nuestro razon principal para ir era la inclusion de varias decenas de Z´s de particulares provenientes de Japon que Nissan habia traido a USA especialmente para este evento. Mientras buscabamos el coche mas espectacular del show todo el mundo nos mandaba directamente a por este 280ZX rojo.
A primera vista este coche no parece muy espectacular salvo por el kit de ensanchado, despues de todo es un coche de 1978. Pero cuando uno mira las especificaciones es cuando uno realmente se impresiona con este vehiculo: ¡600cv y una velocidad punta por encima de 300km/h! Despues de buscar por la convencion dimos con el dueño el cual nos desvelo mas detalles de este Z.
"Los coches del Salon del Automovil de Tokio no me impresionan", dice el dueño del Z en un tono indiferente, "No importa cuanto caballos digan que tengan, esos coches nunca me impresionaran hasta que los vea en la carretera. Los coches deben ser hechos para ser conducidos" Echando una mirada al paragolpes delantero de este 280ZX y se nota que este coche no ha sido solo conducido, se le ha conducido sin piedad.
El coche actualmente es propiedad de un educado caballero llamado Toshi de Tokio. Toshi nos pido que no revelaramos su apellido y borraramos su matricula porque la policia Japonesa persigue muy estrechamente todo lo relacionado con carreras ilegales y temia un castigo por su historia. Esto es porque Toshi pertenecia al Mid Night Racing Team uno de los mas famosos equipos de corredores callejeros en Japon, las monturas de los miembros consisten mayormente en Skylines, Porsches y Z´s. Los Mid Night desdeñan las competiciones de autocross y drift porque opinan que son para niñatos, esto es debido a que su ansia de velocidad solo puede ser saciada por lo que Toshi llama "velocidad maxima". Las velocidades punta siempre han sido la caracteristica mas buscada y valorada por los miembros de este equipo y como resultado sus logros han sido documentados en 200 editoriales en la mayoria de revistas japonesas de automocion e incluso en publicaciones como Turbo (USA), MAX Power (GB) y Autoviz magazine (Dinamarca).
Queriamos saber como el Z habia conseguido esos 600cv y como Toshi habia traspasado la barrera de los 300km/h en una carrera por la Wangan (¡Justo despues de esa carrera Toshi descubrio que el coche se habia quedado con cinco cilindros funcionando!). Todas las modificaciones del 280 fueron hechas por ABR (Air Breathing Research) Hosoki Engineering. Entre los muchos logros de ABR se encuentra el de haber construido el Soarer mas rapido del mundo (O lo que es lo mismo un Lexus SC 300 biturbo) que registro una velocidad punta de 350km/h. ABR incremento el cubicaje de este Z hasta 3100cc, con pistones, cigüeñal, bielas y culata reforzadas para su motor L28E. El muy conservador turbo simple de serie fue desechado en favor de dos compresores IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13. Toda esta fuerza es manejada por una caja de cambios de Z31 turbo modificada con un diferencial LSD de ABR. Para la gestion electronica dispone de una ECU de 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III y una unidad HKS GCC.
A 300km/h no tienes amigos y tampoco tienes el mas minimo margen para el error, aqui es donde la aerodinamica, suspension y frenos deben ayudarte a controlar la prodigiosa cantidad de potencia que es necesaria para llevar a un coche a esta velocidad. Toshi escogio suspensiones Bilstein con muelles TRD y llantas Panasport de 16" con unos neumaticos Bridgestone RE71. La distancia de frenado ha sido reducida gracias a ni mas ni menos que a unas pinzas de R32 Skyline GTR trabajando en conjunto con unos discos TRD originales de los Supra del JGTC. Las mejoras en cuestion de aerodinamica son un kit de carroceria de ABR que incluye paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.
Ademas de este Z Toshi tiene un 280ZX Turbo de 1982 (con modificaciones ligeras, solo por diversion), un 300ZX Turbo de 1990 (altamente modificado, con una velocidad punta de 291km/h) y un 300ZX Turbo de 1999 estrictamente de serie como coche de diario. Es obvio que Toshi siente un amor profundo por los Z, por ultimo cuando le preguntamos porque empezo a modificar su coche el nos respondio tranquilamente: "Para ganar a mis rivales, eso es todo" Con un arsenal como ese a su disposicion es mas que seguro que Toshi no vio jamas la trasera de la mayoria de sus rivales.
ESPECIFICACIONES:
Nissan 280ZX Turbo de 1978
Motor: Nissan L28E
Modificaciones del motor: Cubicaje aumentado a 3100cc con pistones forjados 89f, Cigueñal ABR, bielas ABR, culata rectificada por ABR, admision de 46.5mm, colectores de 38mm, compresores dobles IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13.
Electronica: ECU 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III, HKS GCC.
Transmision: Caja de cambios de 5 velocidades de un 300ZX Turbo Z31, LSD de ABR especialmente modificado.
Suspension: Suspension Bilstein modificada con muelles TRD.
Frenos: Pinzas de R32 Nissan Skyline GTR con dicos TRD de un Supra de competicion.
Llantas: Panasport C5R 16x8 delante, 16x9 atras
Neumaticos: Bridgestone RE71 225/50R16 delante, 245/45R16 atras
Modificaciones exteriores: Kit original ABR que consiste en paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.
Modificaciones interiores: Tacometro hasta 11.000RPM; Blitz EGT; marcador de temperatura de agua HKS, marcador de presion del turbo HKS, reloj de temperatura de aceite; jaula antivuelco ABR; asiento de piloto Recaro SPG; asiento de pasajero Recaro LS; arneses de 4 puntos Sabelt ; volante Nismo D-shape.
-Articulo de elaboracion propia, excepto las entrevistas que son traducidas de un articulo de Overboost.
-Referencias: wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Mid_Night_Club
y muchas horas googleando...
****EDITADO PARA AMPLIAR INFO Y INCLUIR DATOS SUELTOS****
Pues segun leo en varias paginas japonesas nunca pillaron a miembros de pleno derecho solo a aprendices, teneis que ver que la autopista Shuto esta plagadita de tuneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo tunel (Ver anime Wangan Midnight) y supongo que irian cambiando horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas (Cosa que si consiguieron los pandilleros motoristas finalmente).
Tambien segun su codigo interno nunca podian averiguar nada de otro miembro mas alla de su nombre, nunca revelaban sus apellidos, direccion o incluso su profesion. Segun dijo "Smokey" Nagata hace poco en una entrevista a Carboy (revista japonesa de motor) para quedar no usaban telefonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la seccion de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka) en los que parecian quedar para citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presento la policia en sus lugares de reunion...
Respecto al codigo de honor es la leche, lo llevaron a tal extremo que acataron sus propias reglas aunque esto supusiera la extincion del grupo... como si de samurais modernos siguiendo el codigo bushido se tratase.
Lo de poner las pegatas cualquiera... bueno he ahi una parte fea de la historia: si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponia las pegatas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho lo destrozaban e incluso algunas veces quemaban el coche, creo que asi le quitaban las ganas de vacilar de pegatina a cualquiera fuera de su circulo interno.
Como veo que ha gustado voy a ampliar, mañana colgare las especificaciones y la historia del 280ZX rojo que ya comente en el primer post.
Pues normalmente empezaban las carreras a velocidades de 100-120 km/h y a una señal de claxon de un tercer coche los dos participantes salian disparados, tambien a veces el punto de comienzo era una recta justa antes de una gran curva: empezaban a 100-120km/h en paralelo y conforme comenzaba la curva comenzaban la batalla (solian llamar asi a sus carreras). Para terminar sus carreras solian escoger la salida a alguna area de descanso, donde una vez terminada la competicion alli podian hablar sobre los detalles de la misma. Tambien podia acabar en el momento en el que perdian de vista al otro contendiente.
No gustaban de derrapar, autocross o similares... solo buscaban lo que llamaban "maximum velocity anxiety" (ansiedad de velocidad) y todo lo demas no importaba, solo su lucha por ir mas y mas alla en su busqueda por la velocidad mas alta posible.
En ocasiones desafiaban, o eran desafiados por otros equipos o corredores, en estos casos todo el grupo escogia a un miembro para defender su honor y corrian al mejor de tres por llegar de un punto convenido hacia otro. Solo perdieron en una ocasion contra un tal "Hiro" que tenia un Z32 con un motor proveniente de un prototipo basado en el Z32 desarrollado por Nissan para establecer un record de velocidad en la competicion del Salt Flat Bonneville en USA... este 300ZX tan bestial daba 800cv en un banco de potencia y fue el unico miembro aceptado inmediatamente en el grupo sin pasar el año de aprendizaje en la historia de los Mid Night.
No he encontrado muchas fotos del bicho, solo esta que sale en la web de Nishimuraya (es el de la derecha) junto a el esta el Z32 para correr en los lagos salados con el que comparte motor, si que tengo las especificaciones completas sacadas de la pagina americana "Overboost":
Coche: JDM Nissan Z32 300ZX
Base mecanica: VG30DETT V-6
Cilindrada: 3.0L
Modificaciones mecanicas: Completa reconstruccion del motor incluyendo pistones forjados de 89mm, arboles de levas "Bonneville" spec, bielas en H, radiador de aceite NISMO, radiador de alto flujo; inyectores de 850 cc; turbinas HKS GT3037S (2), "wastegates" HKS GT , colectores artesanales, intercooler frontal "special spec" ARC; salidas de escapes de 80 mm
ECU: HKS F-COM V-PRO
Embrague: Multi-puck racing clutch
Suspension: Ohlins ajustable con coilovers
Frenos: Brembo racing kit
Llantas: Panasport C5R 8JJx17, 9JJ-17
Neumaticos: Yokohama Neova 235/45ZR17, 265/40ZR17
Exterior: Bomex aero kit (incluyendo lip delantero, taloneras, paragolpes trasero, aleron regulable y capot con entrada de aire)
Interior: Asientos Recaro SPG (2) con arneses Willans, Volante original de un Datsun de carreras JGTC, barras antivuelco artesanales y aligerado de peso quitando elementos innecesarios (A/A, rueda repuesto, asientos traseros, etc...)
Siento la espera pero por lo menos traigo la prometida entrevista de la desaparecida revista Overboost a los dueños de los dos Z de los que ya hablamos antes. La lastima es que del Z32 no hay casi fotos, las que ya puse y es una lastima porque tiene pinta de ser un mal bicho. Y asi sin mas os pongo la traduccion del articulo:
Hicimos un viaje relampago de un dia a la ciudad del pecado desde L.A. para ver la Convencion Internacional de Coches Z. Aunque era un gran espectaculo nuestro razon principal para ir era la inclusion de varias decenas de Z´s de particulares provenientes de Japon que Nissan habia traido a USA especialmente para este evento. Mientras buscabamos el coche mas espectacular del show todo el mundo nos mandaba directamente a por este 280ZX rojo.
A primera vista este coche no parece muy espectacular salvo por el kit de ensanchado, despues de todo es un coche de 1978. Pero cuando uno mira las especificaciones es cuando uno realmente se impresiona con este vehiculo: ¡600cv y una velocidad punta por encima de 300km/h! Despues de buscar por la convencion dimos con el dueño el cual nos desvelo mas detalles de este Z.
"Los coches del Salon del Automovil de Tokio no me impresionan", dice el dueño del Z en un tono indiferente, "No importa cuanto caballos digan que tengan, esos coches nunca me impresionaran hasta que los vea en la carretera. Los coches deben ser hechos para ser conducidos" Echando una mirada al paragolpes delantero de este 280ZX y se nota que este coche no ha sido solo conducido, se le ha conducido sin piedad.
El coche actualmente es propiedad de un educado caballero llamado Toshi de Tokio. Toshi nos pido que no revelaramos su apellido y borraramos su matricula porque la policia Japonesa persigue muy estrechamente todo lo relacionado con carreras ilegales y temia un castigo por su historia. Esto es porque Toshi pertenecia al Mid Night Racing Team uno de los mas famosos equipos de corredores callejeros en Japon, las monturas de los miembros consisten mayormente en Skylines, Porsches y Z´s. Los Mid Night desdeñan las competiciones de autocross y drift porque opinan que son para niñatos, esto es debido a que su ansia de velocidad solo puede ser saciada por lo que Toshi llama "velocidad maxima". Las velocidades punta siempre han sido la caracteristica mas buscada y valorada por los miembros de este equipo y como resultado sus logros han sido documentados en 200 editoriales en la mayoria de revistas japonesas de automocion e incluso en publicaciones como Turbo (USA), MAX Power (GB) y Autoviz magazine (Dinamarca).
Queriamos saber como el Z habia conseguido esos 600cv y como Toshi habia traspasado la barrera de los 300km/h en una carrera por la Wangan (¡Justo despues de esa carrera Toshi descubrio que el coche se habia quedado con cinco cilindros funcionando!). Todas las modificaciones del 280 fueron hechas por ABR (Air Breathing Research) Hosoki Engineering. Entre los muchos logros de ABR se encuentra el de haber construido el Soarer mas rapido del mundo (O lo que es lo mismo un Lexus SC 300 biturbo) que registro una velocidad punta de 350km/h. ABR incremento el cubicaje de este Z hasta 3100cc, con pistones, cigüeñal, bielas y culata reforzadas para su motor L28E. El muy conservador turbo simple de serie fue desechado en favor de dos compresores IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13. Toda esta fuerza es manejada por una caja de cambios de Z31 turbo modificada con un diferencial LSD de ABR. Para la gestion electronica dispone de una ECU de 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III y una unidad HKS GCC.
A 300km/h no tienes amigos y tampoco tienes el mas minimo margen para el error, aqui es donde la aerodinamica, suspension y frenos deben ayudarte a controlar la prodigiosa cantidad de potencia que es necesaria para llevar a un coche a esta velocidad. Toshi escogio suspensiones Bilstein con muelles TRD y llantas Panasport de 16" con unos neumaticos Bridgestone RE71. La distancia de frenado ha sido reducida gracias a ni mas ni menos que a unas pinzas de R32 Skyline GTR trabajando en conjunto con unos discos TRD originales de los Supra del JGTC. Las mejoras en cuestion de aerodinamica son un kit de carroceria de ABR que incluye paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.
Ademas de este Z Toshi tiene un 280ZX Turbo de 1982 (con modificaciones ligeras, solo por diversion), un 300ZX Turbo de 1990 (altamente modificado, con una velocidad punta de 291km/h) y un 300ZX Turbo de 1999 estrictamente de serie como coche de diario. Es obvio que Toshi siente un amor profundo por los Z, por ultimo cuando le preguntamos porque empezo a modificar su coche el nos respondio tranquilamente: "Para ganar a mis rivales, eso es todo" Con un arsenal como ese a su disposicion es mas que seguro que Toshi no vio jamas la trasera de la mayoria de sus rivales.
ESPECIFICACIONES:
Nissan 280ZX Turbo de 1978
Motor: Nissan L28E
Modificaciones del motor: Cubicaje aumentado a 3100cc con pistones forjados 89f, Cigueñal ABR, bielas ABR, culata rectificada por ABR, admision de 46.5mm, colectores de 38mm, compresores dobles IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13.
Electronica: ECU 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III, HKS GCC.
Transmision: Caja de cambios de 5 velocidades de un 300ZX Turbo Z31, LSD de ABR especialmente modificado.
Suspension: Suspension Bilstein modificada con muelles TRD.
Frenos: Pinzas de R32 Nissan Skyline GTR con dicos TRD de un Supra de competicion.
Llantas: Panasport C5R 16x8 delante, 16x9 atras
Neumaticos: Bridgestone RE71 225/50R16 delante, 245/45R16 atras
Modificaciones exteriores: Kit original ABR que consiste en paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.
Modificaciones interiores: Tacometro hasta 11.000RPM; Blitz EGT; marcador de temperatura de agua HKS, marcador de presion del turbo HKS, reloj de temperatura de aceite; jaula antivuelco ABR; asiento de piloto Recaro SPG; asiento de pasajero Recaro LS; arneses de 4 puntos Sabelt ; volante Nismo D-shape.
Nissan Z30 +700cv expresamente modificado para correr en la "Wangan"
Los Midnight Club (pronunciado en japones Middo Naito Kurabu) fueron un equipo de corredores callejeros que corrian en la autopista Shuto entre Tokyo y Yokohama, tambien conocida por estos como "Wangan". Esta banda era la mas notoria y respetada por todas las demas bandas, lo que hizo que se publicaran hasta mas de 200 articulos sobre ellos en la prensa nipona especializada en automovilismo e incluso en prensa extranjera como la revista danesa Autoviz, la americana Turbo magazine y la inglesa Max Power. Incluso Jeremy Clarkson en su programa de la BBC Jeremy Clarkson´s Motorworld comento mientras probaba un Skyline GT-R: "Este es un coche mas propio de los Midnight Club". Aparte de su notoriedad publica tambien son recordados por ser la banda mas duradera y organizada de corredores ilegales.
-Los comic, animes y peliculas de la serie Wangan Midnight esta fuertemente inspirado en esta banda
Una de las peculiaridades de la banda, creada en 1985, es que para entrar en ella no era tan facil como en otras bandas de corredores y existian una serie de reglas que cumplir y una organizacion jerarquica. Una de las normas para entrar en la banda es que los hashiriya (corredor ilegal) debian poseer un vehiculo capaz de superar los 250km/h debido a que las velocidades de carrera de este grupo eran de mas o menos 300km/h. Una vez aceptados los nuevos miembros eran nombrados "aprendices" y como tales debian asistir a todas los eventos organizados por la banda durante su primer año o eran expulsados inmediatamente.
Solo un 10% de los aprendices conseguian ser aceptados finalmente como miembros de pleno derecho y aun asi los miembros podian ser expulsados si tenian una conducta peligrosa o provocaban algun accidente. Los miembros de pleno derecho debian lucir una pegatina de la banda rectangular Midnight Club en sus paragolpes y otra en el parasol, a veces tambien una en las taloneras, que pusiera Midnight Club Racing Team.
-Pegatina rectangular de miembro de pleno derecho
-Pegatina de parasol y talonera
No cualquiera podia lucir esas pegatinas, si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponia las pegatas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho lo destrozaban e incluso algunas veces quemaban el coche, asi disuadian a posibles imitadores.
En su maximo apogeo la banda era formada por 30 miembros que se reunian para correr en una gasolinera de Yokohama a medianoche (de ahi el nombre del grupo), las carreras tenian lugar en la ruta de la bahia de la autovia Shuto y terminaban en otra gasolinera en Tokyo.
-Zonas y rutas habituales de la banda
Debido a lo altamente preparados que estaban los coches de todos los miembros hacia que la policia no pudiera cogerlos con sus vehiculos de policia, incluso cuando estos adquirieron vehiculos de persecucion especiales (Nissan Z y Skyline) tampoco los lograban atrapar debido a que los coches de la banda eran capaces de ir hasta a 320km/h y con potencias que variaban entre los 400 y los 700cv... muy lejos de las capacidades de cualquier coche deportivo de serie. Ademas segun dicen en varias paginas japonesas nunca pillaron a miembros de pleno derecho solo a aprendices, favorecidos por el hecho de que la autopista Shuto esta plagada de tuneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo tunel (Ver anime Wangan Midnight) ademas cambiaban horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas.
Para quedar no usaban telefonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la seccion de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka) en los que parecian quedar para citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presento la policia en sus lugares de reunion.
-Vehiculo de persecucion especial Nissan Skyline R32 GT-R
Se rumorea que un miembro de la banda llego a gastar 180 millones de yenes de la epoca en modificar su Porsche 911 para competir con otros miembros del club. Segun su codigo interno nunca podian averiguar nada de otro miembro mas alla de su nombre, nunca revelaban sus apellidos, direccion o incluso su profesion aunque se saben las de dos miembros, el primero dueño de un RX7 FD3s era inmobiliario y el otro propietario de un Skyline GT-R R32 trabajaba en el concesionario de su familia (sobre este miembro despues contare mas).
La banda se disolvio en 1999 despues de que unos bōsōzoku (pandilleros motoristas) los esperaran en la carretera despues de una de sus reuniones y como resultado un motorista muriera y otros seis moteros se accidentaran. Debido a este accidente y tal y como las reglas del club especificaban se decidio desbandar el grupo inmediatamente y para siempre, tan fieles fueron a su codigo interno que aunque significara su desaparicion acataron sus reglas aun significando esto su desaparicion... como si de modernos samurais acatando el Bushido se tratase. Desde entonces ha habido imitadores y otras bandas han intentado emularlos pero con una policia mas preparada y unas leyes de trafico mas duras todos han fracasado y terminado en prision.
El miembro que tenia un concesionario es el unico que ha transcendido publicamente, es Kazuhiko "Smokey" Nagata que ademas a dia de hoy regenta un taller de preparacion: Top Secret el cual es famoso por vehiculos como un Supra V12 de mas de 1000cv que siguen el espiritu de las preparaciones tipicas de los coches de la desaparecida banda
-Supra V12 Top Secret
-Pagina web de Top Secret
http://www.topsecretjpn.com/home.shtml
Aqui os dejo un link a la pagina de un antiguo miembro de los Mid Night, en su pagina podreis ver su maquina de batalla de la epoca: un Z32 biturbo (originalmente N/A) modificado hasta las cejas del cual se ven muchas fotos de su proceso de preparacion.
http://www.nishimuraya.com/car/03.html
Tambien en otras secciones de su pagina podeis ver sus otras monturas, Porsche 993 (que sustituyo al Z32 despues de un accidente), Mercedes 500SL y Ferrari 360 Modena, su vehiculo actual.
pitofloro;49331709 escribió:¿En que consistian las carreras?
Pues normalmente empezaban las carreras a velocidades de 100-120 km/h y a una señal de claxon de un tercer coche los dos participantes salian disparados, tambien a veces el punto de comienzo era una recta justa antes de una gran curva: empezaban a 100-120km/h en paralelo y conforme comenzaba la curva comenzaban la batalla (solian llamar asi a sus carreras). Para terminar sus carreras solian escoger la salida a alguna area de descanso, donde una vez terminada la competicion alli podian hablar sobre los detalles de la misma. Tambien podia acabar en el momento en el que perdian de vista al otro contendiente.
No gustaban de derrapar, autocross o similares... solo buscaban lo que llamaban "maximum velocity anxiety" (ansiedad de velocidad) y todo lo demas no importaba, solo su lucha por ir mas y mas alla en su busqueda por la velocidad mas alta posible.
En ocasiones desafiaban, o eran desafiados por otros equipos o corredores, en estos casos todo el grupo escogia a un miembro para defender su honor y corrian al mejor de tres por llegar de un punto convenido hacia otro. Solo perdieron en una ocasion contra un tal "Hiro" que tenia un Z32 con un motor proveniente de un prototipo basado en el Z32 desarrollado por Nissan para establecer un record de velocidad en la competicion del Salt Flat Bonneville en USA... este 300ZX tan bestial daba 800cv en un banco de potencia y fue el unico miembro aceptado inmediatamente en el grupo sin pasar el año de aprendizaje en la historia de los Mid Night.
No he encontrado muchas fotos del bicho, solo esta que sale en la web de Nishimuraya (es el de la derecha) junto a el esta el Z32 para correr en los lagos salados con el que comparte motor, si que tengo las especificaciones completas sacadas de la pagina americana "Overboost":
Coche: JDM Nissan Z32 300ZX
Base mecanica: VG30DETT V-6
Cilindrada: 3.0L
Modificaciones mecanicas: Completa reconstruccion del motor incluyendo pistones forjados de 89mm, arboles de levas "Bonneville" spec, bielas en H, radiador de aceite NISMO, radiador de alto flujo; inyectores de 850 cc; turbinas HKS GT3037S (2), "wastegates" HKS GT , colectores artesanales, intercooler frontal "special spec" ARC; salidas de escapes de 80 mm
ECU: HKS F-COM V-PRO
Embrague: Multi-puck racing clutch
Suspension: Ohlins ajustable con coilovers
Frenos: Brembo racing kit
Llantas: Panasport C5R 8JJx17, 9JJ-17
Neumaticos: Yokohama Neova 235/45ZR17, 265/40ZR17
Exterior: Bomex aero kit (incluyendo lip delantero, taloneras, paragolpes trasero, aleron regulable y capot con entrada de aire)
Interior: Asientos Recaro SPG (2) con arneses Willans, Volante original de un Datsun de carreras JGTC, barras antivuelco artesanales y aligerado de peso quitando elementos innecesarios (A/A, rueda repuesto, asientos traseros, etc...)
ENTREVISTA A UN EX-MIEMBRO DE LOS MID NIGHT
Hicimos un viaje relampago de un dia a la ciudad del pecado desde L.A. para ver la Convencion Internacional de Coches Z. Aunque era un gran espectaculo nuestro razon principal para ir era la inclusion de varias decenas de Z´s de particulares provenientes de Japon que Nissan habia traido a USA especialmente para este evento. Mientras buscabamos el coche mas espectacular del show todo el mundo nos mandaba directamente a por este 280ZX rojo.
A primera vista este coche no parece muy espectacular salvo por el kit de ensanchado, despues de todo es un coche de 1978. Pero cuando uno mira las especificaciones es cuando uno realmente se impresiona con este vehiculo: ¡600cv y una velocidad punta por encima de 300km/h! Despues de buscar por la convencion dimos con el dueño el cual nos desvelo mas detalles de este Z.
"Los coches del Salon del Automovil de Tokio no me impresionan", dice el dueño del Z en un tono indiferente, "No importa cuanto caballos digan que tengan, esos coches nunca me impresionaran hasta que los vea en la carretera. Los coches deben ser hechos para ser conducidos" Echando una mirada al paragolpes delantero de este 280ZX y se nota que este coche no ha sido solo conducido, se le ha conducido sin piedad.
El coche actualmente es propiedad de un educado caballero llamado Toshi de Tokio. Toshi nos pido que no revelaramos su apellido y borraramos su matricula porque la policia Japonesa persigue muy estrechamente todo lo relacionado con carreras ilegales y temia un castigo por su historia. Esto es porque Toshi pertenecia al Mid Night Racing Team uno de los mas famosos equipos de corredores callejeros en Japon, las monturas de los miembros consisten mayormente en Skylines, Porsches y Z´s. Los Mid Night desdeñan las competiciones de autocross y drift porque opinan que son para niñatos, esto es debido a que su ansia de velocidad solo puede ser saciada por lo que Toshi llama "velocidad maxima". Las velocidades punta siempre han sido la caracteristica mas buscada y valorada por los miembros de este equipo y como resultado sus logros han sido documentados en 200 editoriales en la mayoria de revistas japonesas de automocion e incluso en publicaciones como Turbo (USA), MAX Power (GB) y Autoviz magazine (Dinamarca).
Queriamos saber como el Z habia conseguido esos 600cv y como Toshi habia traspasado la barrera de los 300km/h en una carrera por la Wangan (¡Justo despues de esa carrera Toshi descubrio que el coche se habia quedado con cinco cilindros funcionando!). Todas las modificaciones del 280 fueron hechas por ABR (Air Breathing Research) Hosoki Engineering. Entre los muchos logros de ABR se encuentra el de haber construido el Soarer mas rapido del mundo (O lo que es lo mismo un Lexus SC 300 biturbo) que registro una velocidad punta de 350km/h. ABR incremento el cubicaje de este Z hasta 3100cc, con pistones, cigüeñal, bielas y culata reforzadas para su motor L28E. El muy conservador turbo simple de serie fue desechado en favor de dos compresores IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13. Toda esta fuerza es manejada por una caja de cambios de Z31 turbo modificada con un diferencial LSD de ABR. Para la gestion electronica dispone de una ECU de 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III y una unidad HKS GCC.
A 300km/h no tienes amigos y tampoco tienes el mas minimo margen para el error, aqui es donde la aerodinamica, suspension y frenos deben ayudarte a controlar la prodigiosa cantidad de potencia que es necesaria para llevar a un coche a esta velocidad. Toshi escogio suspensiones Bilstein con muelles TRD y llantas Panasport de 16" con unos neumaticos Bridgestone RE71. La distancia de frenado ha sido reducida gracias a ni mas ni menos que a unas pinzas de R32 Skyline GTR trabajando en conjunto con unos discos TRD originales de los Supra del JGTC. Las mejoras en cuestion de aerodinamica son un kit de carroceria de ABR que incluye paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.
Ademas de este Z Toshi tiene un 280ZX Turbo de 1982 (con modificaciones ligeras, solo por diversion), un 300ZX Turbo de 1990 (altamente modificado, con una velocidad punta de 291km/h) y un 300ZX Turbo de 1999 estrictamente de serie como coche de diario. Es obvio que Toshi siente un amor profundo por los Z, por ultimo cuando le preguntamos porque empezo a modificar su coche el nos respondio tranquilamente: "Para ganar a mis rivales, eso es todo" Con un arsenal como ese a su disposicion es mas que seguro que Toshi no vio jamas la trasera de la mayoria de sus rivales.
ESPECIFICACIONES:
Nissan 280ZX Turbo de 1978
Motor: Nissan L28E
Modificaciones del motor: Cubicaje aumentado a 3100cc con pistones forjados 89f, Cigueñal ABR, bielas ABR, culata rectificada por ABR, admision de 46.5mm, colectores de 38mm, compresores dobles IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13.
Electronica: ECU 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III, HKS GCC.
Transmision: Caja de cambios de 5 velocidades de un 300ZX Turbo Z31, LSD de ABR especialmente modificado.
Suspension: Suspension Bilstein modificada con muelles TRD.
Frenos: Pinzas de R32 Nissan Skyline GTR con dicos TRD de un Supra de competicion.
Llantas: Panasport C5R 16x8 delante, 16x9 atras
Neumaticos: Bridgestone RE71 225/50R16 delante, 245/45R16 atras
Modificaciones exteriores: Kit original ABR que consiste en paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.
Modificaciones interiores: Tacometro hasta 11.000RPM; Blitz EGT; marcador de temperatura de agua HKS, marcador de presion del turbo HKS, reloj de temperatura de aceite; jaula antivuelco ABR; asiento de piloto Recaro SPG; asiento de pasajero Recaro LS; arneses de 4 puntos Sabelt ; volante Nismo D-shape.
-Articulo de elaboracion propia, excepto las entrevistas que son traducidas de un articulo de Overboost.
-Referencias: wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Mid_Night_Club
y muchas horas googleando...
****EDITADO PARA AMPLIAR INFO Y INCLUIR DATOS SUELTOS****
Pues segun leo en varias paginas japonesas nunca pillaron a miembros de pleno derecho solo a aprendices, teneis que ver que la autopista Shuto esta plagadita de tuneles en los que incluso hay varias bifurcaciones dentro del mismo tunel (Ver anime Wangan Midnight) y supongo que irian cambiando horarios y rutas alternativamente para no caer en emboscadas (Cosa que si consiguieron los pandilleros motoristas finalmente).
Tambien segun su codigo interno nunca podian averiguar nada de otro miembro mas alla de su nombre, nunca revelaban sus apellidos, direccion o incluso su profesion. Segun dijo "Smokey" Nagata hace poco en una entrevista a Carboy (revista japonesa de motor) para quedar no usaban telefonos ni nada por el estilo que pudiera ser rastreado, usaban anuncios de la seccion de contactos del Asahi Shimbun (importante diario de Osaka) en los que parecian quedar para citas a ciegas y parece que el sistema codificado funcionaba bien puesto que nunca se presento la policia en sus lugares de reunion...
Respecto al codigo de honor es la leche, lo llevaron a tal extremo que acataron sus propias reglas aunque esto supusiera la extincion del grupo... como si de samurais modernos siguiendo el codigo bushido se tratase.
Lo de poner las pegatas cualquiera... bueno he ahi una parte fea de la historia: si encontraban un coche que no fuera del club o un novato ponia las pegatas en su coche antes de lograr ser miembro de pleno derecho lo destrozaban e incluso algunas veces quemaban el coche, creo que asi le quitaban las ganas de vacilar de pegatina a cualquiera fuera de su circulo interno.
Como veo que ha gustado voy a ampliar, mañana colgare las especificaciones y la historia del 280ZX rojo que ya comente en el primer post.
pitofloro;49331709 escribió:¿En que consistian las carreras?
Pues normalmente empezaban las carreras a velocidades de 100-120 km/h y a una señal de claxon de un tercer coche los dos participantes salian disparados, tambien a veces el punto de comienzo era una recta justa antes de una gran curva: empezaban a 100-120km/h en paralelo y conforme comenzaba la curva comenzaban la batalla (solian llamar asi a sus carreras). Para terminar sus carreras solian escoger la salida a alguna area de descanso, donde una vez terminada la competicion alli podian hablar sobre los detalles de la misma. Tambien podia acabar en el momento en el que perdian de vista al otro contendiente.
No gustaban de derrapar, autocross o similares... solo buscaban lo que llamaban "maximum velocity anxiety" (ansiedad de velocidad) y todo lo demas no importaba, solo su lucha por ir mas y mas alla en su busqueda por la velocidad mas alta posible.
En ocasiones desafiaban, o eran desafiados por otros equipos o corredores, en estos casos todo el grupo escogia a un miembro para defender su honor y corrian al mejor de tres por llegar de un punto convenido hacia otro. Solo perdieron en una ocasion contra un tal "Hiro" que tenia un Z32 con un motor proveniente de un prototipo basado en el Z32 desarrollado por Nissan para establecer un record de velocidad en la competicion del Salt Flat Bonneville en USA... este 300ZX tan bestial daba 800cv en un banco de potencia y fue el unico miembro aceptado inmediatamente en el grupo sin pasar el año de aprendizaje en la historia de los Mid Night.
No he encontrado muchas fotos del bicho, solo esta que sale en la web de Nishimuraya (es el de la derecha) junto a el esta el Z32 para correr en los lagos salados con el que comparte motor, si que tengo las especificaciones completas sacadas de la pagina americana "Overboost":
Coche: JDM Nissan Z32 300ZX
Base mecanica: VG30DETT V-6
Cilindrada: 3.0L
Modificaciones mecanicas: Completa reconstruccion del motor incluyendo pistones forjados de 89mm, arboles de levas "Bonneville" spec, bielas en H, radiador de aceite NISMO, radiador de alto flujo; inyectores de 850 cc; turbinas HKS GT3037S (2), "wastegates" HKS GT , colectores artesanales, intercooler frontal "special spec" ARC; salidas de escapes de 80 mm
ECU: HKS F-COM V-PRO
Embrague: Multi-puck racing clutch
Suspension: Ohlins ajustable con coilovers
Frenos: Brembo racing kit
Llantas: Panasport C5R 8JJx17, 9JJ-17
Neumaticos: Yokohama Neova 235/45ZR17, 265/40ZR17
Exterior: Bomex aero kit (incluyendo lip delantero, taloneras, paragolpes trasero, aleron regulable y capot con entrada de aire)
Interior: Asientos Recaro SPG (2) con arneses Willans, Volante original de un Datsun de carreras JGTC, barras antivuelco artesanales y aligerado de peso quitando elementos innecesarios (A/A, rueda repuesto, asientos traseros, etc...)
Siento la espera pero por lo menos traigo la prometida entrevista de la desaparecida revista Overboost a los dueños de los dos Z de los que ya hablamos antes. La lastima es que del Z32 no hay casi fotos, las que ya puse y es una lastima porque tiene pinta de ser un mal bicho. Y asi sin mas os pongo la traduccion del articulo:
Hicimos un viaje relampago de un dia a la ciudad del pecado desde L.A. para ver la Convencion Internacional de Coches Z. Aunque era un gran espectaculo nuestro razon principal para ir era la inclusion de varias decenas de Z´s de particulares provenientes de Japon que Nissan habia traido a USA especialmente para este evento. Mientras buscabamos el coche mas espectacular del show todo el mundo nos mandaba directamente a por este 280ZX rojo.
A primera vista este coche no parece muy espectacular salvo por el kit de ensanchado, despues de todo es un coche de 1978. Pero cuando uno mira las especificaciones es cuando uno realmente se impresiona con este vehiculo: ¡600cv y una velocidad punta por encima de 300km/h! Despues de buscar por la convencion dimos con el dueño el cual nos desvelo mas detalles de este Z.
"Los coches del Salon del Automovil de Tokio no me impresionan", dice el dueño del Z en un tono indiferente, "No importa cuanto caballos digan que tengan, esos coches nunca me impresionaran hasta que los vea en la carretera. Los coches deben ser hechos para ser conducidos" Echando una mirada al paragolpes delantero de este 280ZX y se nota que este coche no ha sido solo conducido, se le ha conducido sin piedad.
El coche actualmente es propiedad de un educado caballero llamado Toshi de Tokio. Toshi nos pido que no revelaramos su apellido y borraramos su matricula porque la policia Japonesa persigue muy estrechamente todo lo relacionado con carreras ilegales y temia un castigo por su historia. Esto es porque Toshi pertenecia al Mid Night Racing Team uno de los mas famosos equipos de corredores callejeros en Japon, las monturas de los miembros consisten mayormente en Skylines, Porsches y Z´s. Los Mid Night desdeñan las competiciones de autocross y drift porque opinan que son para niñatos, esto es debido a que su ansia de velocidad solo puede ser saciada por lo que Toshi llama "velocidad maxima". Las velocidades punta siempre han sido la caracteristica mas buscada y valorada por los miembros de este equipo y como resultado sus logros han sido documentados en 200 editoriales en la mayoria de revistas japonesas de automocion e incluso en publicaciones como Turbo (USA), MAX Power (GB) y Autoviz magazine (Dinamarca).
Queriamos saber como el Z habia conseguido esos 600cv y como Toshi habia traspasado la barrera de los 300km/h en una carrera por la Wangan (¡Justo despues de esa carrera Toshi descubrio que el coche se habia quedado con cinco cilindros funcionando!). Todas las modificaciones del 280 fueron hechas por ABR (Air Breathing Research) Hosoki Engineering. Entre los muchos logros de ABR se encuentra el de haber construido el Soarer mas rapido del mundo (O lo que es lo mismo un Lexus SC 300 biturbo) que registro una velocidad punta de 350km/h. ABR incremento el cubicaje de este Z hasta 3100cc, con pistones, cigüeñal, bielas y culata reforzadas para su motor L28E. El muy conservador turbo simple de serie fue desechado en favor de dos compresores IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13. Toda esta fuerza es manejada por una caja de cambios de Z31 turbo modificada con un diferencial LSD de ABR. Para la gestion electronica dispone de una ECU de 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III y una unidad HKS GCC.
A 300km/h no tienes amigos y tampoco tienes el mas minimo margen para el error, aqui es donde la aerodinamica, suspension y frenos deben ayudarte a controlar la prodigiosa cantidad de potencia que es necesaria para llevar a un coche a esta velocidad. Toshi escogio suspensiones Bilstein con muelles TRD y llantas Panasport de 16" con unos neumaticos Bridgestone RE71. La distancia de frenado ha sido reducida gracias a ni mas ni menos que a unas pinzas de R32 Skyline GTR trabajando en conjunto con unos discos TRD originales de los Supra del JGTC. Las mejoras en cuestion de aerodinamica son un kit de carroceria de ABR que incluye paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.
Ademas de este Z Toshi tiene un 280ZX Turbo de 1982 (con modificaciones ligeras, solo por diversion), un 300ZX Turbo de 1990 (altamente modificado, con una velocidad punta de 291km/h) y un 300ZX Turbo de 1999 estrictamente de serie como coche de diario. Es obvio que Toshi siente un amor profundo por los Z, por ultimo cuando le preguntamos porque empezo a modificar su coche el nos respondio tranquilamente: "Para ganar a mis rivales, eso es todo" Con un arsenal como ese a su disposicion es mas que seguro que Toshi no vio jamas la trasera de la mayoria de sus rivales.
ESPECIFICACIONES:
Nissan 280ZX Turbo de 1978
Motor: Nissan L28E
Modificaciones del motor: Cubicaje aumentado a 3100cc con pistones forjados 89f, Cigueñal ABR, bielas ABR, culata rectificada por ABR, admision de 46.5mm, colectores de 38mm, compresores dobles IHI RHC-6 VX55 y turbinas 3P-13.
Electronica: ECU 16 bit, Greedy PROFEC y REBIC III, HKS GCC.
Transmision: Caja de cambios de 5 velocidades de un 300ZX Turbo Z31, LSD de ABR especialmente modificado.
Suspension: Suspension Bilstein modificada con muelles TRD.
Frenos: Pinzas de R32 Nissan Skyline GTR con dicos TRD de un Supra de competicion.
Llantas: Panasport C5R 16x8 delante, 16x9 atras
Neumaticos: Bridgestone RE71 225/50R16 delante, 245/45R16 atras
Modificaciones exteriores: Kit original ABR que consiste en paragolpes delantero y trasero, taloneras, aleron sobre el porton trasero, pasos de rueda y capot ventilado.
Modificaciones interiores: Tacometro hasta 11.000RPM; Blitz EGT; marcador de temperatura de agua HKS, marcador de presion del turbo HKS, reloj de temperatura de aceite; jaula antivuelco ABR; asiento de piloto Recaro SPG; asiento de pasajero Recaro LS; arneses de 4 puntos Sabelt ; volante Nismo D-shape.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi