Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
/// Nissan Cherry Europe GTI \\\ ... Información y Censo
#40
Hola,

Me ha encantado la historia de tu Cherry. Lo peor es cuando he terminado de leerla así que... espero haya continuación. Aplauso


(21-03-2017, 14:38)El mas buscado escribió: Soy consciente de que la mayoría de gente no comparte nuestra forma de ver la afición. Pero si no fuese por gente como nosotros, muchísimas unidades en mal estado y con potencial se perderían.

Yo soy siempre de comprar barato y hecho polvo, que bueno y caro. Por la sencilla razón de que el hecho polvo tiene muchas posibilidades de acabar en el desguace, y el que está en buen estado, por lo general, si no lo compro yo, lo hará otro, y está dentro de lo que cabe "a salvo".

Este Cherry por ejemplo no lo estaba. Por muy raro que sea, si hubiese sido anunciado a la venta (que no lo habría sido, habría ido al desguace directo), no creo que nadie se hubiese interesado por él, o habría huido al ver su estado.

Yo comparto esa peculiar forma de ver la afición.  Es un curioso cacharrete italo-nipón.  Entraría dentro de la cuarta generación del Nissan Cherry. Los dos únicos lugares del mundo donde se vendió como Nissan Cherry Europe fueron España (1984-86) y Reino Unido. En el resto es Alfa Romeo Arna (=Alfa Romeo Nissan Autoveicoli). En Japón nunca se llegó a vender este Cherry italiano.

La publicidad de la época decía que el motor era Alfa Romeo y la carrocería Nissan pero... era más complejo que eso.  

Motor, transmisión y suspensión delantera McPherson del Alfa Romeo Alfasud
Suspensión trasera, frenos, la mayoría de la carrocería (herencia del Cherry/Pulsar N12) y diseño interior de Nissan.


La relación entre Alfa Romeo y Nissan es peculiar, y ahí tenemos la Nissan Trade fabricada en España y su antecesora la Alfa Romeo F-12. La extraña alianza llegó cuando Alfa Romeo aún marca independiente y en manos del estado italiano, llegó a un acuerdo con Nissan (1980) Los nipones querían poner un pie en el proteccionista mercado europeo, y para ello nada mejor que una "joint venture" con Alfa Romeo.  La vueltas que dan las cosas, hoy curiosamente Nissan está "emparentada" con otro fabricante europeo: Renault.

El Cherry Europe fue el primer turismo de la marca Nissan, y probablemente el primero de una marca nipona que se vendió importado oficialmente en la península. Pese a fabricarse entre 1982 y 1987,  en España solo se vendió entre 1984 y 1986.

Una presentación de su hermano gemelo el Alfa Romeo Arna




Parece ser que uno de los mejores clientes de ese modelo como Alfa Romeo Arna fueron los Carabiniere además de otros cuerpos policiales de Italia.


[Imagen: Vz8UNlv.jpg]
[Imagen: b5r68z.jpg]
Fuente imágenes: www.automodellando.it


Otro Arna italiano policial.

[Imagen: tv4zLPN.jpg]
Fuente: www.automodellando.it


En Alemania figuran 3 unidades de Alfa Romeo Arna "fichadas"  Pero a saber de qué época es la ficha y como está la cosa hoy en día: http://alfaclub.de/Register/alfasud-33/r...sitzer.htm



¿Y la competición?  Sí, también hubo Alfa Romeo Arna corriendo.... Dos ejemplos.


[Imagen: wI1hCJ5.jpg]
Nick Baughn en el  AROC Championship
Fuente imagen: www.alfaowner.com


[Imagen: FiHOvId.jpg]

[Imagen: h00USXp.jpg]
Dave Streather en el UK's  AROC Championship. Ganó el campeonato en 1997 y 1998.
Fuente imagen: www.alfaclubvic.org.au


Un saludo.  Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: /// Nissan Cherry Europe GTI \\\ ... Información y Censo - por blue - 24-03-2017, 01:43

Salto de foro: