24-03-2017, 16:00
Se suele leer en preparaciones de poca monta, el típico "le he cambiado filtro, escape y bujías al coche".
Al margen de modelos delicados, de esos que solo van finos con un modelo o marca concretos de bujías. En rasgos generales, y respetando el grado térmico que requiere cada motor, ¿hay algún modelo de bujía que mejore prestacionalmente hablando? Por poco que sea.
En la barra de bar se dice a menudo lo típico de que las bujías de 4 electrodos son mejores, cuando la realidad es que simplemente duran más porque la chispa 4 electrodos por los que pasar y desgastar en lugar de uno. Pero la chispa es la misma que en la bujía equivalente de simple electrodo.
A ver que podemos aportar al tema. Experiencias, pruebas, etc.
Al margen de modelos delicados, de esos que solo van finos con un modelo o marca concretos de bujías. En rasgos generales, y respetando el grado térmico que requiere cada motor, ¿hay algún modelo de bujía que mejore prestacionalmente hablando? Por poco que sea.
En la barra de bar se dice a menudo lo típico de que las bujías de 4 electrodos son mejores, cuando la realidad es que simplemente duran más porque la chispa 4 electrodos por los que pasar y desgastar en lugar de uno. Pero la chispa es la misma que en la bujía equivalente de simple electrodo.
A ver que podemos aportar al tema. Experiencias, pruebas, etc.
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