27-03-2017, 21:08
(27-03-2017, 20:34)Otto77 escribió: Thanks for the info!!!
La verdad es que por las explicaciones que dais, creo que lo que mejor se adapta a mi son los tres platos. Para empezar no estoy ni mucho menos en plena forma como ciclista, y llevo algo de sobrepeso. Mis salidas tampoco es que sean muy extremas en cuanto a orografía. Sí que me suelo encontrar alguna subida fuerte, pero breve, y ahí falta me hace un plato pequeño. Pero por otra parte, una buena parte de mis recorridos son tramos de llaneo, así que ahí también le doy mucho uso al plato grande. La verdad es que con mi bici actual, una Occam H60 con tres platos de 42-32-24 y casette de 10 piñones entre 36 y 11, no noto que me sobren ni platos ni piñones. Y es que cuando el terreno se me pone cuesta arriba, soy más de empezar a bajar marchas y menos de ponerme de pie sobre la bici...
La cuestión es que si sigue esta tendencia, cuando llegue el día que quiera cambiar de bici, me parece que en gamas medias me va a costar un poco encontrar configuraciones de cambio de este tipo.
Imagino que siempre habrá opción de montar 3 platos aunque sea a posteriori. Yo realmente, creo que para un uso general es lo más adecuado. Si me dices que tienes una bici específica para un uso determinado, pues ahí puede sobrarte con dos platos o uno incluso, pero si quieres una bici para todo, es mejor tener tres platos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -