(28-03-2017, 21:31)Balmori escribió: Pues yo llevo tres platos en la mtb, y no voy a gastar un duro en cambiarlos mientras funcionen pero por preferir prefiero dos. ¿Porqué? Por varios motivos, el principal es que nunca pedaleo a mas de 40 por hora con la MTB y ese es el único desarrollo que no tendría:
La cadena se desgasta lo mismo, y los platos menos porque al final en las bielas de 3 se acaba gastando el mediano solamente. Al final tienes 14 velocidades efectivas, igual que con triple, y te ahorras muchos cambios de plato que son un auténtico coñazo.
En la de carretera probé el triple plato (en una bici prestada que usé una temporada) y ahora llevo compact y el triple es, simplemente, un atraso. Con doble plato tienes el mismo rango, menos peso, menos cambios y no menos importante, menos "factor Q". Cuando cojo la mtb triple me parece que llevo una yegua embarazada en lugar de una bici.
Yo a veces paso de 50 bajando por el monte Por carretera he llegado casi a 80, en una mtb con slicks.
Sobre lo demás ya es cosa de cada uno, yo llevo 28 años usando 3 platos y para mi no es ningún coñazo cambiar de plato, además de que he gastado los 3, claro que el que mas se gasta es el mediano, o incluso el pequeño si subes mucho, pero ponte tu a buscar un repuesto y verás cuales son mas caros.
Y la de de carretera lo mismo, uso 3, aunque cuanto mas en forma estoy menos uso el pequeño que es de 28. Y no, jamás con un doble plato tienes el mismo rango que con uno triple, o pones un plato de 28/30 y otro de 52/54(que es una burrada de diferencia entre platos que nadie pone) o si no olvídate.
¿como igualas un 30-40-52, con un doble plato? , imposible