29-03-2017, 07:03
(28-03-2017, 23:14)Arturo RS escribió: Yo a veces paso de 50 bajando por el monte Por carretera he llegado casi a 80, en una mtb con slicks.
Sobre lo demás ya es cosa de cada uno, yo llevo 28 años usando 3 platos y para mi no es ningún coñazo cambiar de plato, además de que he gastado los 3, claro que el que mas se gasta es el mediano, o incluso el pequeño si subes mucho, pero ponte tu a buscar un repuesto y verás cuales son mas caros.
Y la de de carretera lo mismo, uso 3, aunque cuanto mas en forma estoy menos uso el pequeño que es de 28. Y no, jamás con un doble plato tienes el mismo rango que con uno triple, o pones un plato de 28/30 y otro de 52/54(que es una burrada de diferencia entre platos que nadie pone) o si no olvídate.
¿como igualas un 30-40-52, con un doble plato? , imposible
Hombre, y yo también bajo a 50 en momentos puntuales pero en general son puntos en los que no pedaleas. El 42 11 es muy muy raro que lo use, no lo echaría de menos si no lo tuviera. Recuerdo una bici que tuvo mi padre hace mucho, por el 92 o así, una BH del corte guiri que vino con platos 28 38'48 (lo normal entonces) y piñon 11-28 ( el 11 se habia empezado a usar por aquella época junto con platos mas pequeños, chapuzas de BH mezclar esos componentes). Con aquella bici batí mi aún vigente record de velocidad, 100 por hora.
En carretera con un 11-32 igualas o superas el triple, con un 11-36 lo superas por mucho. Y hay que andar mucho para que un 50-11 se te quede corto... aun así es posible montar 34-52 delante. En serio, es cuestión de números y de numero de desarrollos efectivos, el triple para montaña es cosa de gustos pero para carretera es un atraso.