(27-03-2017, 16:46)MotorHooligan escribió: Creo que es al reves. Toda competencia es buena para el usuario. Lo malo son los monopolios. El precio de las licencias de taxi es iverosimil y muchos floteros las han acaparado teniendo dos o tres turnos de personas donde el taxi no para en todo el dia y cobran cuatro duros
Otra cosa es que uber cuando se imponga(si se impone) acabe metiendo taxis autonomos y dejando a todo dios en paro
¿Porque cuando hablas del taxi hablas solo de Barcelona?
En Zaragoza solo se puede tener una licencia.
Si compras la tienes que trabajar 5 años para poder pedir una excedencia y meter a un chófer, cosa que en breves quieren prohibir, lo de meter chófer
1taxi 1 conductor.
Tarifas impuestas por el ayto y congeladas desde 2012.
Obligación de que el 5% de la flota sean eurotaxis (adaptados)
Lo que no pueden pretender es ser taxis sin serlo y eso es lo que está pasando.
Las vtc siempre han existido, ellas hacian su trabajo el taxi el suyo, ahora ellas quieren ser taxi sin taxímetro, pudiendo llevar el coche que quieren, sin días libres ni fines de semana, pudiendo tener el coche 24h en la calle y aún encima con las licencias vtc regaladas (las de la omnibus), las empresas las estan vendiendo por 50000€ más coche.