05-04-2017, 00:02
Os comento el tochaco que se os avecina... Y problemas y tal de mi 1.6 que ha... muerto.
Después de un muy buen día de kdd este sábado día 1, cogí mi Focus dirección a un Centro Comercial a acabar de echar el día, pero empezaron unos problemas muy serios...
Después de 10km de salir del garaje e ir por autovía, llego a poblado y paro a recoger a un amigo.... Y yo notaba que el coche se me aceleraba solo desde ralentí hasta las 1200RPM y que los ventiladores del coche iban a tope... No entendía nada pero puse rumbo a mi destino. Llegando al Centro comercial empieza a patinar la correa de accesorios... Yo ya acababa de flipar... y el coche encima acelerado el solo a 1200RPM... que además soltaba gas, y también se quedaba como acelerado... No entendía nada. Así que ya en el parking, aparqué sin pisar el acelerador porque iba solo y abrí el capó por si resulta que había alguna toma de aire o algo... y me encuentro que estaba el vaso de expansión vacío, que había perdido mucha agua, aparentemente por la bomba de agua, aunque por suerte el coche no se llegó a calentar. Vino el padre (forero al igual que su hijo, y que le sigo agradeciendo la ayuda) y rellenamos el circuito, purgamos, y llevamos el coche en marcha hasta mi garaje y ahí se quedó hasta hoy martes día 4. El coche perdió agua, pero no demasiada, y no llegó a calentarse tampoco.
Total, hoy lo llevo al taller donde mi amigo hizo las prácticas de mecánica, aconsejado por el, prefería dejar mi dinero en alguien de confianza y por hacernos un favor entre todos pues lo llevé hasta allí en grúa. El mecánico ya sabía que problema había, ya que mi amigo se lo comentó y me esperaba... Pues una vez con el coche bajado de la grúa, lo arrancó y metió el coche en el taller sin problemas... Y yo me fui, dejé mi número y ya está. Pues resulta que el hombre para moverlo lo arrancó y... La correa de distribución saltó por estar mojada... Y imaginaos el estropicio.
Me ha dado unos presupuestos que NO puedo afrontar por cambiar el motor... y llamé al compraventa donde lo compré... Y me ha dicho que aunque no tenga garantía, ellos me lo pueden arreglar muy económico, ya que lo compre hace menos de un año (Ya se lo del año de garantía por ley, pero creo que no tengo por que fue un contrato entre particulares) Y me ha dicho que ese mal causado en el taller... Debería arreglarlo su seguro... Pero no tengo huevos a decir nada.... Y no se si debería, o si me va a valer la pena.. Porque probablemente niegue nada me imagino... Así que si me dais algún consejo para proceder... Además y que me sabe fatal, mi amigo, que no quedará muy bien en el taller si me pongo a reclamar así...
Aprovecho para decir que otra ocpión para reparar el coche aparte de la del compraventa, es repararlo yo mismo con mis amigos si un conocido de mi padre me alquila un elevador una temporada... Así que sería buscarle yo mismo un motor. Reconstruidos se van mucho de precio me temo, pero uno de intercambio por el mío(Pagando a favor, claro) por cuanto me podría salir? No me acabo de fiar de un motor de desguace... A lo mejor me encuentro con uno como el mío, que aparte de quemar aceite le faltaba potencia y tenía las chapas de calar los arboles de levas partidas... También me han comentado que existen motores de desguace pero comprobados... Dónde podría mirarlos?. Sería un 1.6 16v Zetec de un Focus mk1.
El taller donde está, donde ha saltado la correa, me ha dicho que 3300 con mano de obra un motor reconstruído, y que 1630€ uno comprobado de desguace... Que no se que os parece, pero yo no lo puedo afrontar.
Decir que tampoco pienso en ningún otro coche, ni mejor, porque no puedo, y ni quiero realmente, ni otro como el mío, porque más vale malo conocido que bueno por conocer. Y mi coche por todo lo demás, sobretodo de chapa ESTÁ PERFECTO. Y tiene techo solar que me encanta, me acabo de dejar más de 400€ en las 4 ruedas nuevas... Y que simplemente me encanta. Y que planeo aguantar 3-4 años.
2200€ me costó el coche Lo que tengo claro es que el coche NO SE VA A IR A DESGUACE. Antes se queda quieto ahorrando hasta tener semejante pastizal.
Después de un muy buen día de kdd este sábado día 1, cogí mi Focus dirección a un Centro Comercial a acabar de echar el día, pero empezaron unos problemas muy serios...
Después de 10km de salir del garaje e ir por autovía, llego a poblado y paro a recoger a un amigo.... Y yo notaba que el coche se me aceleraba solo desde ralentí hasta las 1200RPM y que los ventiladores del coche iban a tope... No entendía nada pero puse rumbo a mi destino. Llegando al Centro comercial empieza a patinar la correa de accesorios... Yo ya acababa de flipar... y el coche encima acelerado el solo a 1200RPM... que además soltaba gas, y también se quedaba como acelerado... No entendía nada. Así que ya en el parking, aparqué sin pisar el acelerador porque iba solo y abrí el capó por si resulta que había alguna toma de aire o algo... y me encuentro que estaba el vaso de expansión vacío, que había perdido mucha agua, aparentemente por la bomba de agua, aunque por suerte el coche no se llegó a calentar. Vino el padre (forero al igual que su hijo, y que le sigo agradeciendo la ayuda) y rellenamos el circuito, purgamos, y llevamos el coche en marcha hasta mi garaje y ahí se quedó hasta hoy martes día 4. El coche perdió agua, pero no demasiada, y no llegó a calentarse tampoco.
Total, hoy lo llevo al taller donde mi amigo hizo las prácticas de mecánica, aconsejado por el, prefería dejar mi dinero en alguien de confianza y por hacernos un favor entre todos pues lo llevé hasta allí en grúa. El mecánico ya sabía que problema había, ya que mi amigo se lo comentó y me esperaba... Pues una vez con el coche bajado de la grúa, lo arrancó y metió el coche en el taller sin problemas... Y yo me fui, dejé mi número y ya está. Pues resulta que el hombre para moverlo lo arrancó y... La correa de distribución saltó por estar mojada... Y imaginaos el estropicio.
Me ha dado unos presupuestos que NO puedo afrontar por cambiar el motor... y llamé al compraventa donde lo compré... Y me ha dicho que aunque no tenga garantía, ellos me lo pueden arreglar muy económico, ya que lo compre hace menos de un año (Ya se lo del año de garantía por ley, pero creo que no tengo por que fue un contrato entre particulares) Y me ha dicho que ese mal causado en el taller... Debería arreglarlo su seguro... Pero no tengo huevos a decir nada.... Y no se si debería, o si me va a valer la pena.. Porque probablemente niegue nada me imagino... Así que si me dais algún consejo para proceder... Además y que me sabe fatal, mi amigo, que no quedará muy bien en el taller si me pongo a reclamar así...
Aprovecho para decir que otra ocpión para reparar el coche aparte de la del compraventa, es repararlo yo mismo con mis amigos si un conocido de mi padre me alquila un elevador una temporada... Así que sería buscarle yo mismo un motor. Reconstruidos se van mucho de precio me temo, pero uno de intercambio por el mío(Pagando a favor, claro) por cuanto me podría salir? No me acabo de fiar de un motor de desguace... A lo mejor me encuentro con uno como el mío, que aparte de quemar aceite le faltaba potencia y tenía las chapas de calar los arboles de levas partidas... También me han comentado que existen motores de desguace pero comprobados... Dónde podría mirarlos?. Sería un 1.6 16v Zetec de un Focus mk1.
El taller donde está, donde ha saltado la correa, me ha dicho que 3300 con mano de obra un motor reconstruído, y que 1630€ uno comprobado de desguace... Que no se que os parece, pero yo no lo puedo afrontar.
Decir que tampoco pienso en ningún otro coche, ni mejor, porque no puedo, y ni quiero realmente, ni otro como el mío, porque más vale malo conocido que bueno por conocer. Y mi coche por todo lo demás, sobretodo de chapa ESTÁ PERFECTO. Y tiene techo solar que me encanta, me acabo de dejar más de 400€ en las 4 ruedas nuevas... Y que simplemente me encanta. Y que planeo aguantar 3-4 años.
2200€ me costó el coche Lo que tengo claro es que el coche NO SE VA A IR A DESGUACE. Antes se queda quieto ahorrando hasta tener semejante pastizal.
No se cambiar la firma