(05-04-2017, 15:51)Senna escribió: Cuando iba al cole y me compraba las revistas de la época a finales de los 80, el 911 era el que mejor frenaba, casi treinta años después (la leche que mayor me estoy haciendo) sigue siendo el número uno. Que curioso.
Y así será mientras el 911 siga siendo 911.
El motivo es simple: distribución del peso y buen trabajo de ingeniería.
Los 911 siempre frenarán más y acelerarán desde parado mejor que cualquier otra disposición, haciendo 0-100-0 son demoledores.
En las frenadas el peso del motor de estos coches ( boxer, justo por detrás del eje trasero ) aplasta las ruedas traseras cargándolas de peso, sumado a que las versiones potentes llevan atrás unos rodillos bastante generosos y suelen ir calentitos ( por potencia y distribución del peso ), y sumado a que los ingenieros de porsche no son idiotas y no escatiman a la hora de diseñar un equipo de frenos que aproveche al máximo su rara disposición... pues todo junto nos da como resultado una capacidad de frenada por encima de la media.
Ese siempre fue el handicap de los 911, tracción y frenada, lo que pasa al girar el volante ya es otro tema.