06-04-2017, 21:57
(06-04-2017, 01:07)efrén escribió: Sí, que se lo digan a los saxo's kit-car. Cualquier mierda echa con mucho dinero y cabeza es rápida.
El tema de saxo vs ax es simple:
-El chasis del saxo es más largo ( más batalla, que lo hace más progresivo de reacciones, más estable en curva rápida y menos ratonero en curva lenta, pero sobretodo más estable en frenada, ya que los ax frenando tienden a darse la vuelta con mucha facilidad )
-El chasis del saxo está reforzado: pilar b y zona trasera, pero sobretodo vano motor, que son coches que tienden a abrir al no llevar cuna ( en el ax por ejemplo hay que reforzarlo o rajan )
-Los " perifericos " del chasis del saxo son más pesados, pero necesarios, ya que van acordes al extra de agarre/peso, al llevar llantas/ruedas más grandes y con mayor sección, discos de freno delantere/detrás más grandes, estabilizadoras delantera/trasera más gruesas, barras de torsión más gruesas atrás, manguetas más anchas, palieres más anchos etc
-A parte de todo esto el saxo es un poco más pesado por que viene más equipado aún sin extras ( elevalunas, mejores asientos y guarnecidos, salpicadero, bandeja, moqueta etc es todo más pesado en comparación.
-A parte de todo esto, el saxo es más pesado al llevar bloque de fundición en lugar de aluminio con más cilindrada, al llevar transmisión más reforzada, al llevar bomba de freno y servo más grande, al llevar dirección asistida, al llevar una linea de escape más gruesa con catalizador etc etc
Y con todas estas diferencias, la diferencia de peso real entre uno y otro es pequeña, ya que si quieres hacer rápido a un AX de forma más o menos económica tienes que meterle TODO lo de un saxo, con lo que al final la diferencia es mínima, y el saxo es mejor base ( quien dice saxo dice 106, tanto f1 como f2 ). La base AX tiene un handicap respecto a la de saxo si se utiliza para slalom o circuitos con curvas muy muy cerradas, en donde la agilidad/peso se valora más que cualquier otra cosa. Otra cosa son preparaciones oficiales sobre ax, o preparaciones con mucha tela de por medio, pero esto es también aplicable al saxo.
sentando cátedra
"El racing no es estética, son prestaciones."