(08-04-2017, 20:50)108octanos escribió: Y no es mejor a media vida rotarlos, para cuando se gasten montar 4 nuevos? En este caso de flancos no tengo problemas, son ruedas con un flanco muy duro.
Más que nada es porque las tengo que pedir por Internet y en vez de hacer un pedido cada seis meses, hacerlo una vez al año (aprox).
Ya, pero es que los delanteros duran más o menos la mitad que los traseros, y calcular el cambio para llegar con los 4 a testigos es un poco complicado, si te quedan aún 1/2mm de goma por gastar, no las vas a tirar por tener que comprar las 4, al final tiendes a apurarlas.
Es decir, tu montas los 4 neumáticos nuevos:
-A los 15.000km los delanteros están desgastados un 50%, los traseros un 25%
-A los 30.000km los delanteros están en testigos, los traseros desgastados al 50%
Si tu coche gasta las ruedas con esta proporción y quieres que te coincida el cambio de los 4 neumáticos tendrías que rotar neumáticos cuando los delanteros tengan un desgaste entre el 60/70% aproximadamente.
No es buena idea ni mala, sólo que no es práctica, ni económicamente ( por que aunque gastes lo mismo hay que pagar los 4 neumáticos a la vez y eso duele, más si es a finales de mes ), ni en la práctica ( es complicado llegar a testigos en las 4 al mismo tiempo ).
Pero bueno, que cada uno es cada uno.