(10-04-2017, 23:58)jeesus1 escribió: Así es, muchas veces damos importancia a que llanta es más ligera, invirtiendo mucho dinero en ello, y descuidamos el peso del neumático... siendo este último más que notable
Efectivamente, lo más habitual en llantas pequeñas es que la goma pese más que la llanta, es decir, que si una llanta de 15x7" pesa 7,5kg, el neumático en 195 en perfil 45 o 50 suele estar en 8/9kg, más que la propia llanta. A partir de 16" la cosa se invierte y es la llanta la que pesa más que la goma.
Por lo cual, entre 2 llantas de diferente tamaño con neumático equivalente, como por ejemplo una 185/55/14" y una 195/45/15" lo habitual es que el neumático con perfil más bajo para llanta grande pese menos que el de perfil alto para llanta pequeña, aún siendo más ancho.
Tema llantas, la diferencia entre pasar de 14" a 15" por ejemplo, en términos de peso sería pequeña, e incluso es probable que la llanta de 15" pese menos aún teniendo más pulgadas de ancho, de largo, y con un neumático más ancho... La verdadera diferencia entre dos llantas de diferente tamaño no está en el peso del neumático ni en el peso de la propia llanta, sino en que la garganta de la llanta queda más alejada del centro, y eso es lo que genera mayor momento de inercia ( a igualdad de peso ).