23-04-2017, 13:13
Elon Musk publicó el pasado septiembre que Tesla tiene planeado lanzar en septiembre de este año un camión articulado, aunque aún no se sabe dato alguno de rendimiento, precio o autonomía. Pero Musk no es el único que está intentando transformar el transporte por carretera. Toyota ha anunciado que probará a lo largo de este año en el puerto de Los Ángeles, durante un periodo de tiempo indefinido, un camión propulsado por hidrógeno.
Con más de 670cv, podrá recorrer (en teoría) más de 320 kms entre cargas. Según Toyota, es una potencia suficiente, y el rendimiento estará a la altura de los camiones diésel actuales.
Toyota ya tiene disponible un modelo propulsado por este tipo de combustible, el Toyota Mirai (57.000$). Honda tiene disponible el Clarity, sólo a través de leasing por 369$ mensuales. Hyudai también vende una versión propulsada por hidrógeno de su Tucson en California, y han confirmado que para 2018 tendrán otro SUV con este combustible y al menos 800 kilómetros de autonomía.
Toyota Mirai en una "Hidrogenera":
En Japón ya hay autobuses circulando también:
Con más de 670cv, podrá recorrer (en teoría) más de 320 kms entre cargas. Según Toyota, es una potencia suficiente, y el rendimiento estará a la altura de los camiones diésel actuales.
Toyota ya tiene disponible un modelo propulsado por este tipo de combustible, el Toyota Mirai (57.000$). Honda tiene disponible el Clarity, sólo a través de leasing por 369$ mensuales. Hyudai también vende una versión propulsada por hidrógeno de su Tucson en California, y han confirmado que para 2018 tendrán otro SUV con este combustible y al menos 800 kilómetros de autonomía.
Toyota Mirai en una "Hidrogenera":
En Japón ya hay autobuses circulando también:
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -